Todo un éxito: Cientos de estudiantes recibieron información sobre educación superior en la feria de la zona costa - Universidad Católica del Maule
Trigger

Todo un éxito: Cientos de estudiantes recibieron información sobre educación superior en la feria de la zona costa

Todo un éxito: Cientos de estudiantes recibieron información sobre educación superior en la feria de la zona costa
5 Ago 2022


La actividad fue organizada por la Municipalidad de Hualañé, el Liceo Bicentenario de Hualañé y la Universidad Católica del Maule (UCM).

Para los jóvenes de enseñanza media que viven en zonas rurales, es mucho más complejo participar de eventos presenciales en los que se les brinde información sobre el proceso de admisión a la educación superior y todo lo que conlleva.

Es por eso, que la Universidad Católica del Maule, junto con el Liceo Bicentenario de Hualañé y el municipio de la comuna, desarrollaron la Feria Vocacional de la Zona Costa, un encuentro de diversas casas de estudio universitarias para informar sobre sus ofertas académicas a los estudiantes de distintas comunas de la región.

En base a esta actividad, Orietta Dennett, directora de comunicaciones de la UCM comentó que “para la Universidad Católica del Maule es muy relevante estas conexiones que se logran hacer con el territorio, gracias al llamado del liceo y del municipio, se logró crear un trabajo en conjunto que benefició a muchos jóvenes de la zona costa de nuestra región, para que obtengan más oportunidades de investigar y poder decidir informadamente sobre su futuro”, expresó.

Fueron más de 20 stands, en los cuales universidades, institutos, centros de formación técnica, entre otros, presentaron sus proyectos educativos y resolvieron las dudas a los estudiantes que fueron parte de la feria. Además, en paralelo, se realizaron charlas sobre diferentes temas de interés para el futuro alumno de educación superior, como la importancia de la vocación y los beneficios socioeconómicos con los que pueden contar.

Por el lado de la municipalidad, Viviana Muñoz, jefa comunal de la unidad técnico pedagógica del DAEM Hualañé, sostuvo que: “Esta iniciativa fomenta la información que reciben los jóvenes para las decisiones que tomarán en un futuro, gracias a la UCM se logró impulsar este evento que es muy beneficioso para nuestros estudiantes de la zona”, indicó.

Finalmente, desde el Liceo Bicentenario de Hualañé, esperan que se sigan formando espacios informativos, valorando la instancia que se vivió en la comuna. “En ocasiones así, se valora el apoyo de la UCM y la Municipalidad, y esperamos que estas actividades sigan impulsando el acompañamiento de los jóvenes de diferentes zonas, en las que es un poco más complicado asistir a eventos presenciales que se realizan en otras comunas”, comentó Bárbara Díaz, orientadora educacional del Liceo Bicentenario.

Cabe destacar, que el próximo 10 y 11 de agosto, se realizará la Feria Lasallista en la alameda de Talca, frente al Colegio de la Salle, en donde al igual que la feria zona costa, estarán presente diferentes instituciones de educación superior para orientar a los jóvenes de enseñanza media con sus dudas respecto al proceso de admisión y las carreras.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol