Estudiantes valoraron la nueva plataforma de inscripción de Actividades Curriculares - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes valoraron la nueva plataforma de inscripción de Actividades Curriculares

Estudiantes valoraron la nueva plataforma de inscripción de Actividades Curriculares
1 Ago 2021


Para los días de tomas de ramos se implementarán tutoriales y un Contact Center para resolver las dudas e inquietudes que puedan surgir por parte de nuestros estudiantes.


Entre el 22 y el 27 de julio se realizaron pruebas piloto de la nueva plataforma Fiori para la inscripción de actividades curriculares de este segundo semestre 2021. Esta aplicación, a la cual se puede acceder desde un computador o desde dispositivos móviles, incluye distintos autoservicios a los cuales los estudiantes podrán acceder de forma fácil.

Matías Martinez, estudiante de 4° año de Ingeniería Civil, participó en la actividad, indicando que “encontré que es una plataforma sencilla, en un link encuentras todo lo que necesitas para poder realizar la toma de ramos: los horarios, las secciones y las asignaturas. Considero que el programa en sí, es más sencillo que la anterior plataforma de toma de ramos” dijo, junto con señalar que “el material que nos entregaron, el instructivo y el video, son súper claros y sencillos, el paso a paso está bien descrito”.

“Una vez mis compañeros ingresen al programa y lo usen, se darán cuenta de que es muy sencillo de usar”, complementó luego Matías, explicando que el desarrollo de esta app cuenta con los autoservicios de inscripción y modificación de actividades curriculares, datos personales del estudiante y visualización de su horario.

Según la Key User de la Vertical Académica del proyecto Titán, Cesia Díaz está contemplado la incorporación de más funcionalidades “El foco hoy está en que el estudiante pueda realizar la inscripción de sus actividades curriculares a través de esta nueva plataforma de manera sencilla, donde puede acceder a una mayor información que le facilite la gestión de su propio horario para este segundo semestre. Sin embargo, esta funcionalidad no será la única mejora incluida en esta plataforma, a medida que continua la implementación de la Vertical académica se añadirán más funcionalidades, como la descarga de certificados en línea de manera automática, solicitudes en línea, gestión de los pagos e inclusive en un futuro el ingreso de las prácticas profesionales. Es una plataforma muy completa”.

“Como equipo Titán –continuó-, hemos trabajado arduamente, entregando nuestro mejor esfuerzo para que este proceso sea un éxito y de esta manera mejorar la experiencia de nuestros estudiantes”.

Este piloto se enmarca en una serie de actividades que buscan poder facilitar el uso de esta nueva plataforma por parte de los estudiantes, instancia a la que se suma el desarrollo de material tutorial, y el despliegue de un Contact Center para resolver al momento, las dudas e inquietudes que puedan surgir por parte de los estudiantes durante todos los días de la toma de ramos.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol