Estudiantes valoran pasantía virtual en Universidad Cristóbal Colon - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes valoran pasantía virtual en Universidad Cristóbal Colon

Estudiantes valoran pasantía virtual en Universidad Cristóbal Colon
1 Ago 2020

Institución mexicana abrió una nueva convocatoria para realizar una pasantía semestral virtual de agosto-diciembre 2021. El plazo final de inscripción es hasta el 3 de agosto de 2020, a las 17:00 horas.

Felices terminaron los estudiantes de la Universidad Católica del Maule que realizaron durante el primer semestre una pasantía virtual en la Universidad Cristóbal Colón de México.

Así lo reflejó por ejemplo el testimonio de Sara Duarte Bueno, quien está en cuarto año de Psicología y que realizó el curso Bases Biológicas de la Conducta Humana.

“Mi experiencia en este curso virtual fue muy grata, la profesora en todo momento verificaba que estuviésemos aprendiendo, siempre estuvo dispuesta a responder nuestras dudas y además nos entregó un material sumamente completo”, comenzó relatando.

Luego, la futura psicóloga añadió que “Considero este aprendizaje muy valioso en mi formación tanto personal como profesional, pues me ayuda a comprender al ser humano desde una mirada mucho más integral con componentes tanto biológicos como socioculturales. Recomiendo esta experiencia completamente, sobre todo si tienen la posibilidad de tomarla con la profesora Claudina Salazar”, sostuvo Sara, agregando que estará atenta a nuevas oportunidades similares.

Igual de enriquecedora fue la experiencia de María Teresa Hernández, estudiante Psicología primer año (alumna de reorientación), quien realizó el curso Método de Investigación.

“Fue muy provechoso. Aprendí mucho, aunque ya sabía método, realizamos una investigación y el profesor nos corregía sobre la marcha. Eso es muy importante en método ya que no es fácil escribir”, detalló.

“El profesor Manuel Mora Pineda, era maravilloso, muy sabio y tenía mucha capacidad de enseñanza”, desarrolló luego María Teresa, quien aconseja a los interesados no tomar tantas materias, ya que cada curso toma bastante tiempo.

“Fue una experiencia muy linda… No dejaba de pensar como hubiese sido la movilidad de verdad, al ir a México”, fue su reflexión final.

Nueva convocatoria

Tras la exitosa participación de un grupo de estudiantes en los cursos intensivos de verano de la Universidad de Cristóbal Colón, dicha institución volvió a invitar a la UCM su semestre virtual agosto-diciembre 2021.

El plazo final de inscripción es hasta el 3 de agosto de 2020, a las 17:00 horas y las postulaciones se hacen en el link:  https://www.questionpro.com/t/AOtwGZiPxg.

Los requisitos para postular son tener calidad de estudiante regular y haber aprobado como mínimo 120 créditos SCT-Chile(UCM) equivalente curricular de 4 semestres académicos.

(Oferta de cursos va adjunta)

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol