Estudiantes valoran las alternativas para innovar que ofrece la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes valoran las alternativas para innovar que ofrece la UCM

Estudiantes valoran las alternativas para innovar que ofrece la UCM
18 Abr 2018

A través de su Oficina de Transferencia y Licenciamiento Tecnológico.
Un trabajo permanente de difusión y promoción de las alternativas que brinda a sus estudiantes la Universidad Católica del Maule (UCM), es el que realiza la Oficina de Transferencia y Licenciamiento Tecnológico del plantel, apoyos que son altamente valorados por los futuros profesionales en el sentido de salir preparados adecuadamente para emprender al momento de graduarse.

Elizabeth Valdés, es estudiante de quinto año de Ingeniería en Biotecnología de la UCM, y actualmente trabaja en el Hospital Regional de Talca en un proyecto para crear diagnóstico sobre enfermedades, y destacó el aporte que le significa el recibir estas orientaciones que le permiten proyectar su carrera de mejor manera.

“Me pareció muy importante, porque se nos mostró cosas que no conocíamos y que poseen mucho valor para nuestro quehacer diario como biotecnólogos, que está muy relacionada a la investigación. Es satisfactorio ver que el trabajo investigativo tiene una aplicación real, a pesar de que en Chile se limita mucho el desarrollo de la ciencia por recursos, pero nos las arreglamos para aportar nuestro granito de arena a la sociedad”, afirmó la joven.

El estudio que realiza en el HRT junto a académicos de la UCM, explicó Elizabeth Valdés, permitirá que exámenes que demoran entre 2 a 3 meses se obtengan en un margen de solo semanas.

“Fue muy buena la charla, ya que nos quita ciertos miedos como es la propiedad intelectual. Saber que está la OTL UCM para apoyarnos es importante. La innovación para los biotecnólogos es lo más trascendental, tenemos que avanzar en generar nuevas cosas”, afirmó Diego Verdugo, estudiante de cuarto año en Ingeniería en Biotecnología, quien hoy trabaja en el área de detección de enfermedades.

Karol Castro, coordinadora de Propiedad Intelectual de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento Tecnológico UCM, agradeció el interés que muestran los estudiantes en cada charla e invitó a quienes tengan dudas e inquietudes a que se acerquen hasta las oficinas de la OTL ubicadas en el tercer piso del Parque Científico Tecnológico de la sede Central San Miguel en Talca, lo que responde al interés de la institución por promover y facilitar la innovación transversalmente.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol