Estudiantes UCM vivieron una experiencia internacional con pares de la Florida International University
Jóvenes de la Escuela de Contador Público y Auditor, trabajaron en conjunto con alumnos del College of Business de la Florida International University (FIU) de Miami, EEUU.
El Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea (COIL, Collaborative Online International Learning), en palabras sencillas se trata de un programa donde un académico local participa con su colega de otra universidad en el extranjero, cubriendo uno o más módulos de una asignatura de manera conjunta, promoviendo que las y los estudiantes de los dos países trabajen colaborativamente para completar tareas y actividades, logrando así los objetivos de aprendizaje simultáneamente y en un entorno multicultural.
Durante el mes de septiembre, a través de este sistema, estudiantes de primer año de la Escuela de Contador Público y Auditor de la UCM, trabajaron con sus pares del College of Business de la Florida International University (FIU) de Miami, iniciativa que fue guiada por las profesoras Dra. Gladys Simpson de la FIU y Dra. Jenny Morales de la UCM.
“Durante estos días los estudiantes recolectaron información sobre la percepción de los estudiantes sobre la brecha de género en carreras relacionadas a los negocios. Recolectando información de los estudiantes chilenos y estadounidenses, para luego analizar los datos y presentar los resultados”, explicó la académica de la UCM, añadiendo que los futuros profesionales fueron divididos en grupos compuestos por integrantes de ambos países, para presentar los análisis debieron confeccionar un video.
Una experiencia que fue muy bien recibida, tal como los mismos estudiantes señalaron. “Fue interesante a pesar de algunos inconvenientes que se presentaron como el dominio del idioma o el uso de Excel, pero aun así salimos adelante y logrando crear una grata experiencia”, fue el testimonio del estudiante Lucas Bravo, palabras que fueron complementadas por su compañero Benjamín Lillo, quien dijo que: “Este proyecto fue interesante, ya que pudimos tener la oportunidad de trabajar con personas de otro país, compartir un poco y conocer nuevas cosas en relación al trabajo realizado, como las perspectivas de los chilenos y estadounidenses”.