Estudiantes UCM participaron de taller de Diseño Universal del Aprendizaje y de Neurodiversidad - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes UCM participaron de taller de Diseño Universal del Aprendizaje y de Neurodiversidad

Estudiantes UCM participaron de taller de Diseño Universal del Aprendizaje y de Neurodiversidad
22 Dic 2022


Con este tipo de actividades los estudiantes reciben herramientas que pueden aplicar en el trabajo que realizan con sus compañeros.

Estudiantes que pertenecen al Programa de Tutorías Pares y estudiantes ayudantes participaron de taller de Diseño Universal del Aprendizaje y de Neurodiversidad, organizado por el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), de la Universidad Católica del Maule.

Dicho taller, tiene relación con las diversas estrategias que se pueden usar, para aumentar el aprendizaje, considerando siempre la diversidad y la inclusión, dejando en claro que todas las personas son distintas.

La actividad fue dirigida por la coordinadora del Centro de Tutorías Pares del CAP, Francisca Aligada, quien en relación a la jornada contó: “el objetivo de esto es que los estudiantes conozcan estrategias y que logren identificar acciones para aplicar en sus tutorías o ayudantías que realizan con sus compañeros”.

“Este tipo de acciones les sirven porque son estrategias bastante simples, sencillas y que también permiten que ellos se comuniquen y se expresen de mejor forma, considerando la cercanía con los estudiantes”, enfatizó Francisca Aliaga.

Para quienes participaron de la actividad la jornada fue provechosa, así señaló la estudiante de 2do año de Pedagogía en Matemática y Computación, Constanza Jara, que relató: “Estuvo muy entretenida, muy didáctica. Me gustó mucho conocer sobre todo a los distintos tutores, tutorados y ayudantes, además que voy a ser profesora, así que todo esto me sirve mucho para desarrollarme en el área pedagógica”.

Por su parte, el estudiante de 4to año de Ingeniería en Estadística, Emiliano Campos Silva indicó que la actividad fue interesante y entretenida, porque rompía con la temática de otros talleres porque fue lúdica y contempló espacios de pausas activas, lo que hizo asimilar toda la información de mejor manera.

 

Crédito: Centro de Apoyo al Aprendizaje UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol