Estudiantes UCM participaron de jornada de cierre de Programas de Acompañamiento - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes UCM participaron de jornada de cierre de Programas de Acompañamiento

Estudiantes UCM participaron de jornada de cierre de Programas de Acompañamiento
2 Dic 2022


El encuentro se desarrolló en el Campus Nuestra Señora Del Carmen, Curicó.

Con una jornada denominada “Evaluando mi primer año en la presencialidad”, el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), de la Universidad Católica del Maule, realizó la actividad de cierre para estudiantes de 1ero y 2do año PACE Habilitados.

La primera parte comenzó con el taller: “Herramientas prácticas en presencialidad: Emociones y Autonomía”, a cargo del psicólogo Francisco Cancino, quien entregó datos a los estudiantes para regular las emociones y enfrentar de mejor forma la educación superior.

En este sentido, el psicólogo, Francisco Cancino, relató: “El hecho de que nosotros controlemos mejor nuestras emociones nos va a ayudar en este retorno a la presencialidad, en ver estrategias para reconocer nuestras características personales, porque al final la literatura confirma que si tenemos una inteligencia emocional más saludable, hay hartas variables que se verán mejor involucradas, por ejemplo: seremos ,más eficientes, más efectivos, vamos a coordinar mejor nuestros tiempo, vamos a tener más habilidades que son súper importantes en estudiantes de 1er y 2do año”.

Durante la segunda parte, los estudiantes participaron del Taller: “Valorando el Centro de Apoyo al Aprendizaje”, donde los profesionales de la unidad recibieron una retroalimentación de parte de los estudiantes, sobre los procesos, de acompañamiento y apoyo que se realizan a través del CAP.

Una de las estudiantes que estuvo presente en la jornada fue Damari Sepúlveda, de 1er año de Terapia Ocupacional de Curicó, quien contó: “El CAP para mí ha sido súper bueno porque me ayudó bastante en el primer y segundo semestre, además con el Programa PACE, a través de la actividad de inicio de año me ayudó a conocer la universidad”.

De igual forma, la estudiante de 1er año de la misma carrera, Aylin Fuentes, valoró de forma positiva los servicios que se entregan desde el CAP y expresó: “Salir de la virtualidad a la presencialidad es un paso difícil, entonces el CAP ha sido de mucha ayuda, al igual que estos espacios didácticos que sirven para interactuar, y yo destaco en especial la primera semana de la Universidad, donde con las actividades nos familiarizamos con la Universidad

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol