Estudiantes UCM obtienen becas de Práctica Santander Universidades - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes UCM obtienen becas de Práctica Santander Universidades

Estudiantes UCM obtienen becas de Práctica Santander Universidades
9 Mar 2018

Primera versión de este programa que se realiza a nivel nacional.

Los estudiantes de Sociología UCM Miguel Ángel Sepúlveda, Constanza Contreras, Carla Arriagada y Karen Morales, además de María de los Ángeles Silva, de la carrera de Pedagogía en Ciencias, fueron los felices beneficiados de la beca de Prácticas Santander Universidades.

Este programa, que entrega un monto de US1.000 dólares a cada joven, se imparte por primera vez a nivel nacional y busca complementar la formación de los estudiantes y acercarlos a las realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad en el futuro una vez ya graduados.

“Estamos seguros de que entregarán todo su esfuerzo por aplicar los conocimientos y habilidades que han ido adquiriendo en su formación profesional, dejando en alto la imagen de la universidad, puesto que ustedes son embajadores de ella”, señaló Jorge Burgos, director General de Vinculación (DGV) UCM, a estos cinco estudiantes, quienes tendrán que realizar su práctica durante tres meses a contar de marzo.

La beca fue entregada en una ceremonia simbólica, donde también participaron el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Patricio Oliva; el decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Dr. Jorge González; el director de la Escuela de Sociología, Marcelo Pinochet; el director de la escuela de Pedagogía en Ciencias, Manuel Gutiérrez, entre otros.

Todos ellos coincidieron en la importancia que tiene el establecer contactos con las instituciones y empresas, lo cual facilita su posterior inserción laboral.

Para más información sobre movilidad estudiantil, becas y financiamientos de este tipo, pueden dirigirse a la Oficina de Relaciones Internacional (ORI) UCM -unidad dependiente de la DGV- ubicada en el tercer piso del Parque Científico Tecnológico, sede central San Miguel.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol