Estudiantes programa PAT de la UCM participaron de taller orientado a conocer las normas APA - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes programa PAT de la UCM participaron de taller orientado a conocer las normas APA

Estudiantes programa PAT de la UCM participaron de taller orientado a conocer las normas APA
2 Ago 2022


Este tipo de actividades se desarrollan para potenciar los módulos que cursan durante el semestre.

Estudiantes que pertenecen al Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT), del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la Universidad Católica del Maule (UCM) participaron recientemente del taller relacionado al uso de normas APA, norma que establece un formato universal para la redacción de documentos y la estructuración de fuentes establecida por la American Psychological Association.

La actividad contó con el apoyo del programa A+A, y fue dirigida por el estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de 5to año de la UCM, Guillermo Valderrama.

El objetivo estuvo orientado en entregar a los asistentes un primer acercamiento relacionado al tema de cita textual, parafraseo y referencias bibliográficas, además de abordar temáticas de plagio y sus consecuencias.

La estudiante del Liceo Bicentenario Agroindustrial de Río Claro, Cristel Albornoz, y que pertenece al programa PAT, en relación al taller contó: “Me pareció interesante, ya que el próximo año vamos a estudiar en la universidad y estos temas nos pueden ayudar a enfrentar los trabajos”.

Otro de los asistentes fue el estudiante de la Escuela de Administración y Comercio de Sarmiento, Sergio Salazar, quien expresó que recibir estas informaciones son útiles, sobre todo para quienes piensan seguir en la educación superior.

En el mismo sentido, el estudiante del Liceo Técnico Diego Portales y que participa del programa PAT en la sede Talca de la UCM, Fernando Parada indicó que recibir este tipo de talleres les permite llegar con una base fuerte a la Universidad, sobre todo les ayudará al momento de hacer trabajos, además de potenciar la vocación docente.

La actividad se enmarcó dentro de las actividades que están planificadas durante el semestre, y tienen relación con las temáticas que se abordan en cada uno de los módulos en los que participan.

Además, la coordinadora del Programa de Atracción de Talentos, Jessica Flores indicó que para el segundo semestre están programados una serie de talleres con apoyo de otros programas del CAP UCM, además de actividades con el programa de Formación Inicial Docente de la Institución.

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol