Estudiantes de primer y segundo año visitaron la sede Curicó - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes de primer y segundo año visitaron la sede Curicó

Estudiantes de primer y segundo año visitaron la sede Curicó
28 Sep 2021

-Debido a la pandemia y las clases a distancia, los alumnos vieron interrumpida su vida universitaria, por lo que valoraron poder participar de los recorridos por Escuela que realizaron las carreras de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Auditoria, Administración Pública y Trabajo Social.

Estudiantes de primer y segundo año visitaron la sede Curicó de la Universidad Católica del Maule, en el marco de los recorridos organizados para que pudieran interactuar de manera presencial con sus profesores y compañeros de carrera ahora que la pandemia lo permite respetando las estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Una instancia que sin duda fue valorada por los estudiantes de las carreras Pedagogía en Educación Básica con Mención, Auditoría, Administración Pública y Trabajo Social, que agradecieron poder conocerse y compartir junto a sus profesores.

En la oportunidad, recorrieron las distintas instalaciones del Campus Nuestra Señora del Carmen, entre ellas, sus respectivas escuelas, así como también la Biblioteca, capilla, salas de clases, entre otros.

Catalina Ávila de primer año de Pedagogía en Educación General Básica, comentó que “Estoy emocionada, no conocía ninguno de estos lugares, tampoco a mis compañeros, por la modalidad virtual, pero ahora estoy feliz de poder compartir con ellos y conocer la sede Curicó”.

Mario Sánchez, director de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención dijo que “estoy muy contento de tener contacto con los estudiantes de primero y segundo año, haciendo un recorrido, presentándonos, riéndonos con ellos también, porque nos dijeron que nos veíamos un tanto distintos a cómo se ve en las cámaras. Nosotros quisimos hacer un recorrido por puntos importantes y característicos de nuestra sede, esperamos que esto se repita y sea el paso inicial para hacer vida en la universidad”, sostuvo.

Administración Pública, Auditoría y Trabajo Social

Las carreras de la Facultad Ciencias Sociales y Económicas que se imparten en la sede Curicó, es decir, Administración Pública, Auditoría y Trabajo Social, también tuvieron sus recorridos por las distintas instalaciones del campus. Al respecto, el decano Patricio Oliva Lagos, mencionó que “sin duda este es un momento simbólico, porque los estudiantes no habían tenido la oportunidad de visitar la universidad y de hacer vida universitaria, que se genera a través de la interacción, que se vio interrumpida por la pandemia, pero la iremos recuperando paulatinamente”, afirmó.

Palabras con las que coincidió Carolina Ramos, estudiante de la Escuela de Auditoría, quien comentó que “este tiempo de pandemia ha sido todo mucho más difícil y ahora poder conocernos ha sido muy genial, a nuestros profesores y compañeros, siento que es un nuevo comienzo, un nuevo respiro, al pensar que esto se comenzará a normalizar y estamos con todo el ánimo para seguir”, puntualizó.

En tanto, María Gladys Olivo, directora de Trabajo Social Curicó dijo que “Fue una actividad muy gratificante porque es el recibimiento de los estudiantes de primero y segundo año. No conocían la sede,, tampoco a nosotros como profesores, solo desde lo virtual, por lo que ha sido un momento muy emocionante y muy bonito, poder conocerlos y verlos en la universidad”.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol