Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia tuvieron su ceremonia de investidura
Respetando las medidas sanitarias y aforos, la carrera de la sede Curicó pudo realizar su tradicional ceremonia, que significa un paso importante en su formación académica.
Con gran emoción se llevó a cabo la ceremonia de investidura de las estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia con Mención de la sede Curicó, en la Iglesia La Matriz de la misma comuna. Sin duda, una celebración importante en su etapa académica, ya que ahora podrán vestir su tradicional uniforme verde y realizar sus prácticas.
Al respecto, Leonor Cerda, directora de Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia con Mención de la sede Curicó, dijo que “esto significa un gran éxito para la carrera y con un gran significado para las estudiantes y para nosotras las profesoras, es una tradición en su etapa formativa, pero el año pasado no la pudimos realizar por la pandemia, sin embargo, este año Dios permitió que nos reuniéramos, pues vino el 90 por ciento de las estudiantes”.
“Pedagogía en Educación Parvularia es una carrera especial e importante, ya que educamos a los niños y niñas de nuestro país. La vocación de servicio que deben tener, la responsabilidad social con la que se tienen que ir formando, es un gran compromiso de nosotros sus profesores. Estamos muy contentos todos, resultó muy bien. Hay un ambiente de fiesta, de felicidad y todo gracias a Dios”, continuó explicando.
En tanto, Pilar Ahumada, directora UCM sede Curicó, comentó que “la verdad es un hito sumamente relevante, recordar que no teníamos una actividad así hace mucho tiempo, por lo tanto, desde el punto de vista de las estudiantes y la institución es emocionante. Además, vemos como detrás de ellas están sus familias, lo que es importante para nosotros como institución valórica y con un sello distinto”.
Y agregó que “las educadoras de párvulos impactan en la vida de nuestros niños y en nuestras propias vidas, por lo tanto, estamos orgullosos que nuevas generaciones puedan emprender este desafío, serán grandes gestores del cambio en la educación”.
Un paso más en sus carreras
Emocionadas se vio a las estudiantes recibir la bendición y vestir sus delantales durante la ceremonia litúrgica. Michelle Montesinos, estudiante de segundo año, al respecto comentó que “esto significa un gran paso para nosotras, porque lo hemos estado esperando con muchas ansias, confirma la vocación que tenemos por nuestra carrera, un paso más para pronto tener nuestro título en las manos, que es lo que más queremos”.
En tanto, su madre, Rosa Benavente, dijo que “estamos emocionados, creo que es algo que compartimos con todos los padres de las niñas, el sacrificio que significa que ellas puedan estudiar, en lo particular mi hija es madre soltera, por lo que es un doble esfuerzo, pero siento que va bien encaminada y todo lo que venga será para mejor”