Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia realizan experiencias de aprendizaje con niños de Pencahue
Participaron 32 niños y niñas, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar en un ambiente lúdico y educativo, consolidando el aprendizaje del idioma inglés.
Como parte del convenio entre la comuna de Pencahue y la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, las estudiantes de la mención en inglés llevaron a cabo una serie de experiencias de aprendizaje con niños y niñas que cursan el nivel kínder en diversas escuelas de Pencahue. La actividad se realizó en los jardines ubicados en el frontis de la Facultad de Ciencias de la Educación, creando un entorno ideal para el desarrollo educativo.
El propósito de esta iniciativa fue promover la enseñanza en un contexto bilingüe, desarrollando distintas acciones que favorecen el aprendizaje y el desarrollo integral de los párvulos. Entre las actividades realizadas, se incluyeron cuentos, juegos para estimular el pensamiento matemático y dinámicas para fortalecer la motricidad de los pequeños participantes.
En total, participaron 32 niños y niñas, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar en un ambiente lúdico y educativo, consolidando el aprendizaje del idioma inglés a través de una experiencia enriquecedora y práctica.
Esta actividad refuerza el compromiso de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia con mención en inglés, en promover experiencias pedagógicas innovadoras y de alta calidad, contribuyendo al desarrollo de los niños en la primera infancia, y estrechando los lazos de colaboración entre la Facultad y la comunidad local.
Créditos: Facultad de Ciencias de la Educación