Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica con Mención recibieron la bendición antes de iniciar su práctica
La ceremonia realizada en la Iglesia La Matriz de Curicó, contó con la presencia de estudiantes de primer año de la carrera quienes comenzarán con su práctica inicial, además de estudiantes de quinto año, quienes darán inicio a su práctica profesional
Alegría, orgullo y emoción se podía ver en los ojos de los padres y madres de los estudiantes que llegaron hasta la Iglesia la Matriz de Curicó para ver la ceremonia de bendición de delantal de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, sede Curicó de la Universidad Católica del Maule.
En la misa presidida por capellán, Rodrigo Arriagada Mora, estudiantes de primer año recibieron la bendición de su delantal, el cual fue entregado por sus padres y madres antes de comenzar con su práctica inicial, mientras que estudiantes de quinto año hicieron lo mismo, pero para iniciar su práctica profesional.
El profesor Mario Sánchez Bustos, director de la Escuela de Pedagogía General Básica con Mención, sede Curicó dijo estar muy feliz por el paso que inician algunos estudiantes y por la práctica profesional de los de quinto año.
“Es muy emotivo ver a los papás, las mamás o a otros familiares que nos acompañaron en esta ceremonia, porque se emocionan, hay algo importante detrás de ellos, no están solos, por lo tanto, hay una responsabilidad y un acompañamiento constante de las familias”, comenzó diciendo.
Y agregó: “También hay un acompañamiento desde la fe, en este sentido de que no estamos solos y tenemos que buscar llevar los valores que hemos tenido en todos estos años o en el caso de primer año que los están descubriendo, acercarnos a la realidad a la práctica en las distintas escuelas que están asistiendo (…) estamos muy contentos por este paso trascendental, el inicio y el final de la carrera”.
Prácticas
Al igual que el profesor Sánchez, los y las estudiantes resaltaron que las dos generaciones pudieran compartir este espacio antes de comenzar con sus respectivos procesos, una de ellas fue Jocelyn Cáceres Ramírez, estudiante de quinto año, quien se mostró feliz y motivada.
“Esta ceremonia es muy motivacional, nos lleva a refugiarnos en el Señor, seguir los pasos que nos entrega la Universidad Católica del Maule, por ende, hacer esta conmemoración en la iglesia, nos acerca y nos motiva a ser excelentes profesionales, a cumplir con la labor que se espera de nosotros y a estar siempre con Dios en nuestras clases, en nuestras planificaciones y en nuestro trato con los alumnos donde existe un mayor desafío”, señaló la estudiante.
Posteriormente resaltó lo importante de que su familia e hijo la acompañaran en este momento. “Vine con mi hijo, mi mamá y estoy embarazada, entonces para mí tiene un significado especial, el hecho de poder llegar hasta aquí es bastante conmovedor, es un esfuerzo de cinco años que culmina con esta misa, espero que la bendición nos permita terminar la práctica con oportunidades laborales y mayores experiencias”, dijo.
Por su parte, Fernando Loyola, estudiante de primer año destacó la importancia de la ceremonia.
“Me encantó, es hermoso poder ver el inicio y el fin de esta carrera porque de alguna forma nos une a todos, creo que lo más importante es que a los que estamos empezando nos da la confianza para saber que esta carrera es la correcta y a los de quinto año poder dar este primer paso al mundo laboral”, comentó.
En cuanto a la práctica inicial, dijo que: “Es hermoso poder estar en el aula observando y ayudando a algunos niños, hemos tenido una experiencia muy bonita”, cerró.