Estudiantes novatos participaron en la corrida de disfraces en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes novatos participaron en la corrida de disfraces en la UCM

Estudiantes novatos participaron en la corrida de disfraces en la UCM
17 Mar 2025

La actividad organizada por el Departamento de Salud Estudiantil fue llevada a cabo en el campus San Miguel, Nuestra Señora del Carmen y San Isidro Labrador.

Llegó marzo y como de costumbre, comenzaron a realizarse las actividades de bienvenidas para todas y todos los estudiantes que ingresan a la Universidad Católica del Maule, y una de ellas, fue la carrera de disfraces en los diversos campus de la Universidad.

En cuanto a la organización de este evento, Isabel Salgado, kinesióloga del departamento de salud estudiantil, comentó que: “La Unidad de kinesiología del departamento de salud estudiantil, además de realizar tratamientos por derivación médica, ha diseñado diversas actividades en contexto prevención y promoción en salud para nuestros estudiantes. Una de ellas es la carrera de disfraces cuyo objetivo es incentivar la actividad física recreativa en los estudiantes, donde puedan participar todos, aumentando factores protectores físicos, mentales y sociales al mismo tiempo”, indicó la profesional.

Sobre la misma línea, el coordinador del Departamento de Deportes y coordinador del equipo de la Dirección General Estudiantil Curicó, Cristian Varas, comentó: “Estamos contentos porque creemos que es una bienvenida creativa, en donde fomentamos la participación de la actividad física y el Departamento de Salud promueve también la prevención y qué mejor que la actividad física que es la mejor forma de prevenir todo tipo de enfermedades, tanto físicas como mentales”.

Cabe destacar, que esta es una actividad inclusiva y voluntaria, los premios principales son para los mejores disfraces, independiente del lugar que llegue a la meta, un premio grupal para la carrera con más cantidad de estudiantes participando, y además se da un reconocimiento al primero que llega a la meta.

Por otro lado, la estudiante de medicina veterinaria, Beatriz Valenzuela, expresó lo siguiente sobre su participación en la actividad: “Lo encontré súper bueno y súper dinámico porque generalmente antes en las universidades no se hacían este tipo de actividades. Es una forma de empezar en un modo más recreativo, conocer a tus compañeros, no solamente de carrera, sino de Universidad. Lo encontré súper entretenido, me encantó la actividad”.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol