Estudiantes de la UCM logran destacada participación en el Torneo Chileno de Programación 2024
Diego Muñoz, Gustavo Gallegos y Matías Gutiérrez, estudiantes de Ingeniería Civil Informática, representaron a la Universidad.
El pasado sábado 5 de octubre se llevó a cabo el prestigioso Torneo Chileno de Programación (TCP), donde el equipo de la Facultad de Ingeniería UCM, logró ubicarse en el puesto número 13 de 26 participantes, superando a equipos de universidades de renombre como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa María, entre otras.
El TCP es un torneo que se realiza anualmente en diversas sedes de todo Chile, garantizando igualdad de condiciones para todos los participantes. El equipo de la UCM estuvo conformado Diego Muñoz, Gustavo Gallegos y Matías Gutiérrez, estudiantes de ingeniería Civil Informática, con el apoyo de los académicos del Departamento de Computación e Industrias Dr. Ruber Hernández y Dr. Ricardo Barrientos, quienes durante el último año y medio, lo que ha sido un factor de gran ayuda para su excelente desempeño en esta competencia.
Ingeniería de la UCM fue sede del Regional de Olimpiada de Informática
El pasado fin de semana, la Facultad de Ingeniería UCM, fue una de las sedes del Torneo Regional de la Olimpiada Chilena de Informática (OCI) 2024, una competencia que reúne a estudiantes de séptimo básico a cuarto medio de todo el país, fomentando el desarrollo de habilidades en programación y resolución de problemas.
Vicente Méndez Valdebenito del Liceo Nuestra Señora del Rosario de Linares, se destacó en la competencia y avanzó a la fase nacional, donde tendrá la oportunidad de competir por un lugar en el prestigioso Torneo OCI 2024 a nivel nacional. Este torneo se realiza cada año con el objetivo de promover el aprendizaje y el talento joven en el ámbito de la informática.
La actividad fue coordinada por Philip Vásquez, académico del Dpto. de Computación e Industrias, contribuyendo a una exitosa jornada en la que jóvenes talentos de la región demostraron su potencial en la informática.
Créditos: Facultad de Ciencias de la Ingeniería