Estudiantes de Ingeniería en Estadística conocieron distintas posibilidades en didáctica actividad - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes de Ingeniería en Estadística conocieron distintas posibilidades en didáctica actividad

Estudiantes de Ingeniería en Estadística conocieron distintas posibilidades en didáctica actividad
29 Sep 2023

Jornada Socialización fue una excelente instancia de acercamiento y conocimiento entre los futuros profesionales con sus académicos.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Básicas Dr. Víctor Hugo Monzón, las autoridades, cuerpo académico y los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Estadística, se llevó a cabo una entretenida e informativa jornada de socialización.

La actividad a través de la charla de los expositores de la carrera sirvió para todos los futuros ingenieros en estadística en conjunto con sus académicos, a plantear temáticas relevantes que se desarrollan con los comités curricular y de calidad, así como también el trabajo que se realiza como escuela en investigación y vinculación con el medio, lo cual va en directo beneficio para los  estudiantes. De esta forma, ellos se pueden interiorizar en el funcionamiento de la escuela en otras facetas universitarias.

“Como equipo organizador nos sentimos muy gratos, ya que en esta jornada hubo una alta participación de estudiantes, donde se dio la bienvenida a dos alumnos nuevos que se incorporaron a la escuela provenientes de la Universidad de Santiago de Chile, como también un alumno de intercambio de la Universidad Pública de Navarra España. Esto nos motiva y nos insta a continuar replicándola todos los semestres, ya que iniciativas como esta, son esenciales para vincular a los estudiantes y académicos con la gestión que se trabaja desde la escuela”, sostuvo la directora de la carrera Tabita Manríquez Chamorro.

El equipo organizador de la actividad estuvo constituido por la directora, la asistente de escuela Saryluz Leal Martínez, los académicos: Dra. Carolina Marchant Fuentes, Dr. Felipe Lillo Viedma, Dr. Marcelo Rodríguez Gallardo y Dr. José González Campos.

 

Crédito: DIRCOM UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol