Estudiantes de Educación Parvularia conocieron los inicios de la educación inicial - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes de Educación Parvularia conocieron los inicios de la educación inicial

Estudiantes de Educación Parvularia conocieron los inicios de la educación inicial
24 May 2018

Las jóvenes de primer año, acompañadas de los docentes María Luz Fabres y Alejandro Espinoza, visitaron el museo de la Educación Gabriela Mistral y el museo de Historia Natural.

Interiorizarse de la historia de la educación en Chile, en especial de la educación inicial, fue el objetivo de la visita a la capital que realizaron un grupo de 52 estudiantes de primer año de la Escuela de Educación Parvularia, de la sede Curicó.

La actividad se enmarca dentro de módulo “Contextos Históricos y Educación Inicial”, dictados por los académicos Alejandro Espinoza y María Luz Fabres.

Las estudiantes asistieron a la charla “Cómo Chile aprendió a leer”, realizada por la profesora Fernanda Venegas, quien se desempeña en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, lugar donde se realizó la actividad.

“Hace un recorrido por la historia de nuestro país desde el siglo XIX a la fecha, en que resalta la temática cómo nuestro país despega desde el analfabetismo que existía a comienzos del 1900. En este recorrido, se desprende los roles asociados al género y cómo responde a las demandas de la época en temáticas políticas y sociales”, destacó la académica María Luz Fabres.

Luego las jóvenes visitaron el museo de Historia Natural. “En este lugar, hay una muestra de las características de la geografía y fauna de nuestro país, por tanto, es un acercamiento significativo al conocimiento en las diferentes temáticas, que las estudiantes deberán desarrollar y profundizar, tanto en contexto de prácticas de la carrera, como en su vida profesional”, explicó la académica.

Estas visitas son, -según Fabres- un aporte a la formación académica de las estudiantes, pues son una experiencia de aprendizaje fuera del aula que aporta conocimientos, constatan la teoría en la práctica y entregan una instancia de participación y reconocimiento con su grupo curso.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol