Estudiantes de diversas carreras se convirtieron en Embajadores UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes de diversas carreras se convirtieron en Embajadores UCM

Estudiantes de diversas carreras se convirtieron en Embajadores UCM
29 Jul 2025

Tras culminar con éxito la academia de influencers de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad Católica del Maule (UCM) un grupo de 27 estudiantes pasaron a a ser parte del equipo oficial de Embajadores de la Universidad.

La tecnología avanza a pasos agigantados y la era digital en la que estamos inmersos pone a disposición múltiples plataformas para optimizar nuestra vida, y la UCM ha innovado desde el 2022 con un espacio formativo en materia digital, dirigido a estudiantes desde la Dirección de Comunicaciones.

Se trata de la Academia de Influencers, un programa compuesto por diferentes módulos con clases que van desde marketing, redes sociales, diseño, edición audiovisual, entre otras.

En dicho espacio, una vez que culmina, los estudiantes que cumplieron con las tareas indicadas en clases, además de haber tenido una buena asistencia y un destacado compromiso por la academia, logran pasar a ser Embajador UCM, reconocimiento que otorga la posibilidad de integrar el equipo de creadores de contenido de la UCM y llevar el sello y marca institucional al siguiente nivel.

Ser la voz de la institución

En base a esto, la directora de comunicaciones de la UCM, Orietta Dennett, comentó que: “La academia de influencers se ha establecido dentro de la Universidad, y ha demostrado el interés que tiene el estudiante de convertirse en Embajador UCM, y ser la voz de la institución (…) Los Embajadores desde que reciben su diploma mantienen un compromiso y una motivación por trabajar, y el apoyo que tenemos de nuestro Rector  y de otras unidades demuestra la importancia que tiene la Universidad por mantener este tipo de espacios y este desarrollo personal que tiene los estudiantes, que va mucho más allá de lo disciplinario”, sostuvo.

Por otro lado, el estudiante egresado de la Academia de Influencers en esta edición, y estudiante de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, Benjamín Oróstica, mencionó: “Fue una experiencia muy entretenida y nutritiva, aprendimos muchas cosas que nos complementarán nuestros estudios y podremos poner en ejercicio todo lo que la academia nos enseñó”, dijo el estudiante.

Finalmente, las y los jóvenes de terminaron con éxito el programa, ya se han convertido en miembros del equipo de creadores de contenido institucional, en donde se tomarán las redes sociales y estarán a disposición de la Universidad.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol