Estudiantes del Colegio Adonay recorrieron sede Curicó - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes del Colegio Adonay recorrieron sede Curicó

Estudiantes del Colegio Adonay recorrieron sede Curicó
10 Dic 2019

Un grupo de alumnos de octavo básico, tuvieron una experiencia universitaria visitando las dependencias de la UCM.

Una experiencia distinta fue la que vivieron los estudiantes de octavo básico de Colegio Adonay, que visitaron la sede Curicó de la Universidad Católica del Maule. Durante la instancia, pudieron recorrer las principales instalaciones del edificio sede, sus laboratorios y biblioteca, además, contaron con un tour guiado por la Sala Museo de Profesores y Profesoras normalistas.

El curso estuvo acompañado por sus profesores, Cindy Neilson, ex alumna de la carrera de Educación Física de la UCM y Eliecer Hernández, profesor de educación general básica con mención, también egresado de la UCM.

Al respecto, Cindy Neilson, comentó que “Fue una experiencia muy enriquecedora, porque ahora lo veo desde otra perspectiva, los estudiantes del colegio quedaron muy entusiasmados con el verdadero sentido de la labor docente, que pudieron conocer a través del recorrido de la Sala Museo de los Profesores y Profesoras Normalistas. Quedaron muy agradecidos por la oportunidad que nos dieron, incluso, muchos terminaron entusiasmados con estudiar en un futuro pedagogía, ellos pensaban que se trataba solo de aprender contenido, no tenían consciencia de cómo los profesores aportan a la formación integral de las personas, a través de la entrega de valores”, dijo.

En tanto, la directora de la sede Curicó de la UCM, Pilar Ahumada, indicó que “Para nosotros siempre es un gusto recibir alumnos de los distintos colegios de la zona y la Región, como Universidad estamos justamente abocados a la formación de profesionales y poder mostrarles a ellos, desde pequeños, todas las opciones que tienen para su futuro, sin duda es beneficioso. Agradezco también al equipo de la Sala Museo de Profesores y Profesoras Normalistas, liderado por el profesor Enrique Muñoz, por mostrarles un pedacito de historia tan importante para nuestra comuna y país”, sostuvo.

Cabe destacar que, con el objetivo de acercar el quehacer universitario a la comunidad, durante todo el año la sede Curicó recibió la visita de distintos colegios y liceos, tanto de la Región del Maule como de la Región O’Higgins.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol