Estudiantes cerraron exitosamente su práctica profesional en el CIIS UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes cerraron exitosamente su práctica profesional en el CIIS UCM

Estudiantes cerraron exitosamente su práctica profesional en el CIIS UCM
24 Nov 2022

Los jóvenes de psicología, sociología y trabajo social ejecutaron programas de apoyo a personas mayores y también de acompañamiento para padres y madres de la UCM.

Contribuir a la comunidad y poner en práctica los conocimientos y herramientas adquiridos durante su formación académica, son los objetivos que alcanzaron los cinco estudiantes en práctica que durante un año fueron parte del Centro Integral de Innovación Social de la UCM.

Los jóvenes se desempeñaron en dos programas del centro: Acompaña2, que busca apoyar a madres y padres de la UCM a través del fortalecimiento de habilidades parentales, y “En esto estamos juntos”, el cual trabajó con grupos de personas mayores de San Clemente.

Se trata de una oportunidad de aprendizaje mutuo, ya que los futuros profesionales trabajaron fuertemente en transferir herramientas y conocimientos a los usuarios de los programas, pero sobre todo, destacaron que ellos aprendieron mucho de las personas y de este proceso en general.  “Acá hay aprendizajes que nos van a quedar para la posteridad en nuestras mentes y en nuestra vida profesional”, señaló Felipe Maack, estudiante de Sociología.

Programa Jefas de Hogar

Otra área en que los estudiantes han realizado su práctica profesional, es en el apoyo a la postulación a proyectos que realizan las usuarias del Programa Jefas de Hogar de San Clemente. En este caso, son estudiantes de Ingeniería Comercial quienes lideran el proceso.

La idea es que las usuarias cuenten con el apoyo en la formulación pero también en la presentación de su emprendimiento, por lo que se trabaja en generar un relato en base a un elevator pitch para que las usuarias puedan presentar su emprendimiento en la postulación a proyectos Sercotec.

 

Crédito: Centro Integral de Innovación Social UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol