Estudiantes de Administración Pública UCM asistieron a última sesión del Consejo Constitucional - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes de Administración Pública UCM asistieron a última sesión del Consejo Constitucional

Estudiantes de Administración Pública UCM asistieron a última sesión del Consejo Constitucional
6 Nov 2023

En el marco del curso de Derecho Constitucional, los asistentes fueron testigos de un hecho histórico en la política constitucional de Chile.


Un grupo de estudiantes de la Escuela de Administración Pública de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Curicó asistió a la última sesión del pleno del Consejo Constitucional que se desarrolló en la sede del Congreso Nacional de Santiago, el pasado 30 de octubre.

En el marco del curso de Derecho Constitucional, estudiantes, académicos, delegados y ayudantes, fueron testigos de un hecho histórico en la política constitucional del país, gracias a la gestión del académico de la escuela antes mencionada, Baldomero Caniullán en conjunto con el delegado constitucional de la Región del Maule, Miguel Rojas, quien es egresado de la UCM.

Durante la visita la delegación tuvo la oportunidad de asistir a la sesión plenaria del Consejo Constitucional, visitar algunas dependencias del edificio histórico y patrimonial del Congreso Nacional en Santiago y sostener una reunión con el consejero constitucional Miguel Rojas, quien compartió su experiencia en el proceso constituyente y destacó cómo su formación como administrador público en la UCM le permitió, a pesar de su corta edad, abordar los diversos temas discutidos en la instancia representativa, especialmente en temas relativos a políticas públicas y modernización de la gestión púbica.

El consejero Rojas destacó que la organización de esta visita fue una oportunidad para retribuir a su alma mater y contribuir al desarrollo académico y profesional de las y los futuros administradores y administradoras públicos de la UCM.

En tanto, el académico Baldomero Caniullán, responsable de la delegación, destacó que “como escuela de Administración Pública consideramos fundamental que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de conocer los diferentes escenarios donde se discute lo público, lo político y lo económico. Por esta razón, nos pareció relevante que nuestra carrera y universidad participaran en este proceso y presenciaran las discusiones”, dijo.

Mientras que el director de dicha escuela perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dr. Braulio Cariman Linares, resaltó que: “Con este tipo de actividades la Escuela de Administración Pública de la UCM reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes al facilitarles oportunidades para adquirir conocimientos y enriquecer su experiencia académica”, cerró.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol