Estudiantes de 3ero Medio ingresaron al Programa PAT en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiantes de 3ero Medio ingresaron al Programa PAT en la UCM

Estudiantes de 3ero Medio ingresaron al Programa PAT en la UCM
25 Ago 2022


A través del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), el programa potencia a los estudiantes con una fuerte convicción de servicio público y social, canalizado a través de la carrera docente.

Con una ceremonia, el Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT), del Centro de Apoyo al Aprendizaje, dio la bienvenida a 34 jóvenes que se integran al programa en la Universidad Católica del Maule (UCM).

Los estudiantes trabajarán en tres módulos durante este semestre, los que están orientados a: Herramientas matemáticas para la pedagogía, desarrollo persona y vocación pedagógica y habilidades comunicativas para ser docente.

En la actividad estuvo presente el director de Docencia de Pregrado de la UCM, Dr. Rodrigo Berríos Rojas; el jefe del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), de la UCM, Gilberto Cisterna Godoy; la encargada del Programa PAT, Mg. Jessica Flores; la directiva de la red de orientadores de establecimientos educacionales, estudiantes y sus familias.

El jefe del CAP UCM, Gilberto Cisterna Godoy recalcó la importancia del trabajo que se realiza y mencionó: “Este inicio marca un precedente porque involucra una reformulación de los módulos que se estaban dictando y también una mayor vinculación con las carreras que imparten pedagogía en la UCM”, dijo.

Orgullo

Para los padres, que sus hijos e hijas ingresen a este programa entrega un gran orgullo. Así lo expresó Silvia Cancino Sotomayor, madre de Cinthia Cabezas, quien contó: “Mi hija está en 3ero Medio y quiere estudiar pedagogía. Para mí es un gran orgullo, porque es una buena oportunidad para ella y para todas sus compañeras del Liceo Santa Marta de Talca. Como padres esperamos que ella logre todo lo que quiera y que aproveche estas oportunidades que se dan”, compartió.

Por su parte, la estudiante que ingresa al Programa PAT, Cinthia Cabezas indicó que es una gran oportunidad que entrega para ser profesora, donde podrá enfrentar lo que será en el futuro.

Ignacio Ruíz es otro de los estudiantes de 3ero Medio que se integran al programa y relató: “Hay que aprovechar estos espacios que se abren, porque no siempre tenemos estas oportunidades en la vida. Quiero que me vaya bien y completar todos los requisitos que se piden para continuar en el programa y lograr ser Profesor de Educación Física”, sostuvo.

Universidad

El Programa de Atracción de Talentos tiene como objetivo principal generar estrategias que posibiliten el ingreso a la Universidad Católica del Maule a estudiantes destacados con vocación pedagógica, a partir de la vinculación temprana del plantelcon establecimientos de la Región del Maule.

En este sentido, la coordinadora académica del Programa de Formación Inicial Docente (FID), perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, Nancy Lepe Martínez señaló: “Estamos muy contentos como equipo de recibir a estos estudiantes que dentro de sus opciones a seguir en su desarrollo profesional, han optado por la pedagogía en nuestra Casa de Estudios, lo que nos llena de orgullo y nos insta a continuar con el buen trabajo desarrollado e incluir actualizaciones en la formación de quienes el próximo año serán parte de nuestra Institución”, afirmó.

Por su parte, la coordinadora del PAT, Jéssica Flores Rivillo enfatizó en que como unidad esperan cumplir con todas las expectativas que tienen los estudiantes en este programa, comprometiendo todo el apoyo del equipo profesional para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes que están iniciando desde ya su formación, tomando decisiones importantes para su vida.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol