Estudiante de Pedagogía en Matemática y Computación de la UCM destacó en Congreso E2TEM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiante de Pedagogía en Matemática y Computación de la UCM destacó en Congreso E2TEM

Estudiante de Pedagogía en Matemática y Computación de la UCM destacó en Congreso E2TEM
5 Ene 2024

Marcelo Ibáñez, estudiante de Pedagogía en Matemática y Computación en la UCM, recibió un reconocimiento por su destacada tesis en el Congreso E2TEM, encuentro que reunió a estudiantes tesistas de distintas universidades nacionales.

En el marco del 8° Encuentro de Estudiantes Tesistas de Educación Matemática, la reciente edición del Congreso E2TEM se convirtió en el escenario donde Marcelo Ibáñez, estudiante de Pedagogía en Matemática y Computación de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Maule, brilló con su destacado trabajo.

El evento, que reunió a jóvenes investigadores y futuros profesores de matemáticas de reconocidas universidades como la UCM, USACH, PUC, UAH, UV, UFRO, UDLA y UCT, presentó un total de 19 trabajos de finalización, entre los cuales la tesis de Marcelo se destacó por su calidad y aporte al campo de la educación matemática.

El reconocimiento otorgado a Marcelo Ibáñez fue el resultado de una evaluación llevada a cabo por un selecto grupo de académicos y académicas presentes en el congreso, quienes valoraron la profundidad y relevancia de su investigación.

Cabe resaltar que el éxito de la tesis presentada por Marcelo se enmarca en su participación activa en el proyecto Fondecyt de Iniciación dirigido por la Dra. Carolina Henríquez. El apoyo brindado por este proyecto ha sido fundamental para el desarrollo y calidad del trabajo presentado en el Congreso E2TEM.

Este reconocimiento no solo destaca el esfuerzo y dedicación de Marcelo Ibáñez como estudiante tesista, sino que también resalta el compromiso y la calidad de la formación académica ofrecida por la Universidad Católica del Maule en el campo de la pedagogía en matemática y computación.

El éxito de Marcelo no solo representa un logro personal, sino que también refleja el potencial y la excelencia académica que los estudiantes de esta disciplina pueden alcanzar, aportando significativamente al avance y desarrollo de la educación matemática en Chile.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol