Estudiante de Doctorado UCM comparte experiencia de pasantía en la Universidad de Buenos Aires - Universidad Católica del Maule
Trigger

Estudiante de Doctorado UCM comparte experiencia de pasantía en la Universidad de Buenos Aires

Estudiante de Doctorado UCM comparte experiencia de pasantía en la Universidad de Buenos Aires
18 Nov 2022


Se trata de Fabián Rodríguez Medina, quien cursa el Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo y viajó al país transandino para trabajar de la mano con la destacada filósofa, Mónica B. Cragnolini.

Fabián Rodríguez Medina; estudiante del tercer año del Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo; realizó recientemente una pasantía breve de investigación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Se trató de una experiencia que le permitió trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de su tesis investigación.

De esta manera, el programa busca dar respuesta al fortalecimiento de la internacionalización, apoyando y asesorando a sus estudiantes para que vivan experiencias de intercambio, aprendizaje y tutorías con académicos extranjeros de reconocida trayectoria.

Durante su estadía, Rodríguez, que actualmente se encuentra desarrollando el proyecto de tesis “La muerte de Dios en Nietzsche y el colapso de la metafísica. Una lectura latinoamericana”, trabajó de la mano con la destacada filósofa argentina, Dra. Mónica B. Cragnolini; catedrática de Metafísica y Problemas Fundamentales de Metafísica en la Universidad de Buenos Aires y actual directora de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad de la misma casa de estudios quien, por lo demás, ha dedicado gran parte de su larga trayectoria académica al estudio riguroso de Friedrich Nietzsche y es reconocida por ello a nivel internacional.

Una experiencia que potencia y nutre

Para Fabián, “cuando no se tiene un/a especialista en el filósofo o filósofa que estás trabajando en tu investigación doctoral, se torna necesariamente imprescindible buscar horizontes que contribuyan a un trabajo más fino en el proceso de aprendizaje y de creación original de pensamiento (…) Es por esta razón que agradezco la oportunidad brindada por la beca interna de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule, para acceder a una estancia doctoral en el país trasandino”.

“Feliz por esta experiencia que posibilita el Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo, que viene a potenciar y nutrir mi tesis, y, Dios mediante, ayude a culminarla dentro del plazo establecido por nuestro programa”, puntualizó el estudiante.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol