ESTRENAN TEMPORADA PRESENCIAL DE TEATRO MAULINO EN EXTENSIÓN UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

ESTRENAN TEMPORADA PRESENCIAL DE TEATRO MAULINO EN EXTENSIÓN UCM

ESTRENAN TEMPORADA PRESENCIAL DE TEATRO MAULINO EN EXTENSIÓN UCM
7 Dic 2021


El 09, 10, 16 y 17 de diciembre, Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, abre las puertas al teatro presencial con la puesta en escena de montajes locales con las obras:  Impulso, Terrario y Horizonte de Sucesos.

La temporada de teatro del centro cultural comenzará con la presentación de Impulso, de la Cia. Apocalipsis Rosa, que tendrá lugar este jueves 09 de diciembre, a las 19:30 hrs. La obra, dirigida por la destacada actriz maulina Soledad Cruz, sitúa al espectador frente al suicidio adolescente, el bullying escolar y la hiperconectividad digital, construyendo una pieza dramática hilarante y oscura sobre la insaciable búsqueda de identidad en la nueva generación nativo-digital.

Terrario, que se estrenó online por el canal de YouTube de Extensión UCM, es otra de las realizaciones locales que será parte de esta temporada de teatro presencial el 16 de diciembre, a las 20:00 hrs. en Talca. La obra de la Cia. Niebla Gestión Cultural, presenta la historia de un terraplanista que es condenado a muerte tras provocar un confuso accidente; la puesta en escena transportará al público al día de su ejecución, momento en el que ellos mismos serán los jueces para definir su destino.

La Cia. de Teatro EXT UCM, también será parte de este evento con el estreno gratuito de su obra “Horizonte de Sucesos” en Curicó -viernes 10 de diciembre, 19:30 hrs.- y en Talca, -viernes 17 de diciembre, 19:30 hrs-. El montaje, que cuenta con actores profesionales y aficionados que son parte de la compañía universitaria, invita a los espectadores a pensar en torno a las diversas épocas que vivimos como sociedad y las circunstancias que debemos enfrentar en ella. Si quieres disfrutar de este montaje, la entrada es gratuita y sólo debes contar con tu pase de movilidad al día.

Las entradas para las obras mencionadas en sede EXT UCM Talca, estarán a la venta el mismo día de las funciones en la portería del teatro con un valor de $3.000. Para participar es importante pagar con dinero en efectivo y contar con el pase de movilidad.

Para conocer mayor información sobre las funciones y sus protocolos sanitarios puedes visitar la página www.extension.ucm.cl y el facebook e instagram del centro cultural @ext_ucm.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol