Este viernes se realizará IV Simposio Internacional de lectura y escritura - Universidad Católica del Maule
Trigger

Este viernes se realizará IV Simposio Internacional de lectura y escritura

Este viernes se realizará IV Simposio Internacional de lectura y escritura
10 Nov 2020

-El evento inaugural de la Universidad Católica del Maule como subsede de la Unesco para la lectura y la escritura, contará con la presentación de más de 100 trabajos y con la exposición de la destacada académica argentina, Elena Valente.

Este viernes 13 de noviembre a través de plataforma digital Microsoft Teams se realizará el IV Simposio Internacional “Leer y escribir en la red, desafíos y oportunidades en tiempos de enseñanza y aprendizaje en línea y a distancia”, evento con el que se inaugurará que la Universidad Católica del Maule es subsede para la Cátedra Unesco de la lectura y la escritura, y cuenta con el patrocinio del proyecto de Formación Inicial Docente (FID).

Durante la instancia se contará con la conformación de mesas de trabajo, orientadas a distintas áreas como ‘La lectura y escritura en las disciplinas y profesiones’, ‘Estrategias didácticas y evaluación de la lectura en contexto escolar y universitario’. Así como también, ‘Estrategias didácticas y evaluación de la lectura en contexto escolar y universitario’ y ‘Desafío de la articulación entre escuela y universidad’.

Al respecto, Carolina Merino Risopatrón, académica UCM y coordinadora de la UCM como subsede para la Cátedra de la Unesco, dijo que “La lectura nunca se puede separar de la escritura, son procesos simultáneos, quisimos reflexionar acerca de cuáles son los desafíos, oportunidades y dificultades que se presentan en el desarrollo de las habilidades en este contexto en línea y a distancia, contamos con 105 trabajos, tuvimos una recepción enorme, con expositores de países de América Latina, un grupo grande de Argentina, Colombia, Cuba, Uruguay, España y también chilenos, quienes presentarán su trabajo durante todo el día, agrupados en las distintas mesas de trabajo, las que tuvieron que duplicarse debido al alto número de trabajos que recibimos”.

Y agregó que “Contaremos durante el evento con la participación de Elena Valente, profesora argentina, que trabaja en las Universidades de Buenos Aires y General Sarmiento, quien justamente se ha dedicado a trabajar y reflexionar en el tema de la necesaria vinculación entre la escuela y Universidad, en el desarrollo de la lectura y la escritura. Además, es especialista en procesos de escritura y lectura por la Universidad de Buenos Aires e investigadora y docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento”.

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol