Escuelas de Verano UCM partió por primera vez en Curicó
Esta iniciativa que se imparte por tercer año consecutivo se extenderá entre el 09 y el 25 de enero.
Este lunes, el Programa Escuelas de Verano 2017 que organiza la Universidad Católica del Maule (UCM) hace tres años comenzó por primera vez en la sede Curicó, en una ceremonia que contó con la participación del director general de la Dirección de Vinculación del plantel, Jorge Burgos, la coordinadora del programa, Pilar Zamora, académicos responsables de los cursos a impartir, estudiantes, padres y acompañantes.
Esta iniciativa se extenderá entre el 09 y 25 de enero con el objetivo de acercar a los estudiantes de 7° Básico a 4° Medio a la Educación Superior, para motivar el interés por el conocimiento, fomentar hábitos de estudio y el trabajo en equipo, otorgar orientación vocacional, y además permitirles experimentar una vivencia universitaria.
“Estamos ofreciendo a los estudiantes de la región la alternativa de poder acercarse a lo que a futuro van a experimentar en la universidad”, indicó el director general de Vinculación UCM, Jorge Burgos, quien agregó que la posibilidad de replicar esta iniciativa a Curicó “es un avance y va en la línea de lo que se está fomentando desde la administración central que tiene que ver con replicar actividades con un sello local”.
Estudiantes de verano
Antonia Sazo es una de las alumnas inscritas en el curso “Nutrición y ecocultivos” y proviene del Liceo Abate Molina de Talca, de hecho se quedará en casa de sus abuelos durante este ciclo. “A mí me gusta harto el tema de la alimentación consciente, la salud integrativa, lo que tiene que ver con el ser humano y cómo se relaciona todo”, expresó la joven respecto al interés que la llevó a escoger su taller.
Quien también participará de las escuelas de verano es Consuelo Zapata, estudiante de 8º básico del Instituto Santa Marta de Curicó que se entusiasmó con el taller “Liderazgo y técnicas participativas para el trabajo grupal” con el propósito de desarrollar más su personalidad. “Al buscar algo que hacer en el verano, me interesó el curso porque soy tímida y me gustaría aprender a superarlo”, explicó la alumna que trabajará sus habilidades durante este periodo.
Estos son los cuatro cursos que se dictarán en el PEV2017 en Curicó:
* “Liderazgo y técnicas participativas para el trabajo grupal”, por la académica de la Escuela de Trabajo Social, María Vinka Moyano.
* “Desigualdades y conflictos sociales en el chile contemporáneo”, por Felipe Saravia, también académico de Trabajo Social.
* “Nutrición y ecocultivos”, por René Sandoval, profesor de la Escuela de Nutrición y Dietética.
* “¿Cómo adaptarnos al cambio climático?”, por los académicos de Agronomía, Estrella Garrido y Enrique Misle.