Escuelas de Trabajo Social celebrarán su semana con conversatorios y seminario internacional - Universidad Católica del Maule
Trigger

Escuelas de Trabajo Social celebrarán su semana con conversatorios y seminario internacional

Escuelas de Trabajo Social celebrarán su semana con conversatorios y seminario internacional
30 Oct 2020

La invitación es para los días 11 y 12 de noviembre a través de la plataforma digital Microsoft Teams.

Con la finalidad de celebrar el día del Trabajador Social chileno, las escuelas de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule Curicó y Talca, realizarán Conversatorios con Egresados, Conferencia Internacional y Seminario Internacional, en torno al contexto actual de Trabajo Social Latinoamericano,  dialogando sobre espacios de Pandemia Mundial,  Movimientos Políticos y Sociales,  que sin duda influirán en la  próxima formación de profesionales y frente a los cuales, la academia debería permanecer atenta y proactiva.

El primer evento es una Mesa de Trabajo “Experiencias Profesionales: UCM En La Comunidad Maulina”, en la que participarán egresados de la escuela para relatar su análisis retrospectivo, luego de su inserción en el mundo laboral, ésta se realizará el día martes 10 de noviembre a partir de las 11:45   horas.

Luego el día Miércoles 11 de Noviembre, Día Oficial del Trabajador(a) Social en Chile, a las 10.30 horas,  se desarrollará  la conferencia “Trabajo Social – Actores Sociales En Chile Y América Latina. Pensando En La Post Transición”, a través de la plataforma digital Microsoft Teams y contará con la presentación del reconocido académico Costarricense, Director del Boletín Latinoamericano “Sura” Sr.  Marco Chinchilla Montes, de la Universidad de Costa Rica.

Para Finalizar esta semana de conmemoración, el 12 de noviembre a las 11 horas, se realizará el seminario internacional “Reflexiones Socio Políticas Del Trabajo Social Latinoamericano”, donde habrá Representantes de Argentina, España, México entre otros.

Sobre el importante rol que cumplen en la sociedad, la directora de la Escuela de Trabajo Social de la sede Curicó, María Gladys Olivo Viana, mencionó que “En estos tiempos de cambio en los contextos socio políticos de América Latina, es importante que cada Trabajador (a) Social se replantee, en este ejercicio permanente de ir observando reflexivamente la realidad, contextualizando en función de ésta , para que cuando salga de su carrera, cuando sea un Trabajador(a) Social, vaya actualizado y empoderado de las realidades sociales con las que se va a encontrar en su ejercicio de intervención e investigación social”.

En tanto, América Opazo, directora de la Escuela de Trabajo Social Talca, dijo que “Es una excelente instancia para conmemorar la trayectoria del trabajador social, los desafíos que hablábamos para esta nueva sociedad, sin duda, estas actividades son un espacio de reflexión con nuestros alumnos y colegas, justamente en este momento histórico que estamos viviendo”.

La actividad es organizada por el Comité de Calidad de las Escuelas de Trabajo Social, presidido por sus directoras María Gladys Olivo Viana de Curicó y América Opazo Soto de Talca. A ellas se suman las académicas Nélida Ramirez Naranjo, Ela Alejandra Alcaíno  Padilla y Marcela Lopez Barraza.

Si aún no te inscribes en la actividad, puedes hacerlo a través del siguiente link: https://forms.gle/Fqdu8PtVLQkXK1YG6

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol