Escuelas del Maule participaron en Feria Didáctica de estudiantes de Pedagogía en Inglés UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Escuelas del Maule participaron en Feria Didáctica de estudiantes de Pedagogía en Inglés UCM

Escuelas del Maule participaron en Feria Didáctica de estudiantes de Pedagogía en Inglés UCM
7 Nov 2025

En la instancia los futuros profesores presentaron material didáctico, demostrando su creatividad, pertinencia pedagógica y compromiso con la formación integral de los niños y niñas. 

El pasado 3 de noviembre, más de 100 estudiantes de enseñanza básica provenientes del Colegio San Antonio, Escuela Villa La Paz y Escuela José Miguel Carrera de Vaquería visitaron la Feria Didáctica de Inglés, actividad organizada por los estudiantes de tercer año de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule (UCM).

La feria, desarrollada en el marco del curso de Práctica Pedagógica de 3er año y Didáctica del Idioma Inglés en Ed Básica, fue una instancia en la que los futuros profesores presentaron material didáctico creado para la enseñanza del inglés en educación básica, demostrando su creatividad, pertinencia pedagógica y compromiso con la formación integral de los niños y niñas.

La iniciativa, coordinada por la profesora Carmen Gloria Kanelos Saldías, tuvo como propósito fortalecer los lazos de vinculación entre la Escuela de Pedagogía en Inglés de la UCM y los establecimientos escolares de la región, que constituyen parte de los centros de práctica pedagógica del programa.

Durante la jornada, además de las exposiciones de materiales, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas y lúdicas en inglés, entre ellas: Spelling Bee, World Relay Race, Digital Kahoot, English Pictionary Charades, entre otras dinámicas interactivas que permitieron a los escolares aprender y divertirse al mismo tiempo.

La actividad fue evaluada como altamente participativa y exitosa, destacándose el entusiasmo de los alumnos visitantes y el compromiso de los futuros docentes por ofrecer experiencias significativas de aprendizaje. Asimismo, se valoró la creatividad, innovación y adecuación pedagógica del material didáctico presentado.

Esta experiencia reafirma el compromiso del Programa de Pedagogía en Inglés de la UCM con la formación de docentes competentes, reflexivos y vinculados activamente con su entorno educativo regional.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol