Escuela de Verano UCM: entretención gratuita para niños y adultos - Universidad Católica del Maule
Trigger

Escuela de Verano UCM: entretención gratuita para niños y adultos

Escuela de Verano UCM: entretención gratuita para niños y adultos
16 Ene 2017

Desde el Instituto de Estudios Generales junto a comunidad de parroquia San Alberto Hurtado de Talca

“Conociendo la música”, “Mi propio telar”, “Mandala”, “Arte Marcial Chino”, entre otras alternativas, son las que puso a disposición de los vecinos del sector norte de Talca las Escuelas de Verano del Instituto de Estudios Generales de la Universidad Católica del Maule (UCM), talleres que nuevamente se desarrollaron con buena aceptación y participación durante las tardes de la segunda semana de enero.

“Tuvimos respuesta de la comunidad y de los académicos que se comprometen con la realización de los talleres”, comentó Rosana Godoy, coordinadora de la Escuela de Verano y profesora de inglés, agregando que “la idea es presentar una alternativa para los niños que en vacaciones no tienen la posibilidad de salir de la región tengan actividad y estén aprendiendo cosas nuevas”.

En la presente versión se contó con la participación de estudiantes voluntarios de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica UCM, quienes acompañaron como monitores en el desarrollo de los cursos pensados para niños de cuatro años hasta adultos mayores.

Los talleres más populares, indicó Esteban Núñez, coordinador del instituto de idiomas, son mandala, artes marciales, astronomía y buenas posturas realizado por los académicos de la Escuela de Kinesiología. “Las personas están bien entusiasmadas, tenemos más participación de adultos. Nuestro compromiso es el mismo, fue un año distinto ya que la Universidad sigue en periodo de clases y evaluaciones”, comentó el académico.

Revisa más imágenes de las Escuelas de Verano del Instituto de Estudios Generales aquí

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol