Escuela de Trabajo Social UCM recibió visita de pares evaluadores - Universidad Católica del Maule
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Escuela de Trabajo Social UCM recibió visita de pares evaluadores

Escuela de Trabajo Social UCM recibió visita de pares evaluadores
31 Ago 2017

Proceso apunta a la acreditación por un nuevo periodo.

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule, acreditada por 6 años hasta junio de 2017, avanza en el proceso de su nueva acreditación con la visita del comité de pares externos evaluadores de la Agencia Qualitas.

Dicho trabajo de tres jornadas en el Campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó, incluyó la revisión de antecedentes curriculares como también encuentros sostenidos con autoridades institucionales, académicas, directiva del centro de estudiantes de la carrera, titulados y empleadores.

El comité estuvo compuesto por el Dr. Juan Saavedra, académico Universidad del Bío – Bío (presidente del comité); Mg. Ximena Méndez, académica de la Universidad de Concepción; Mg. Abel Soto, académico de la Universidad de La Frontera; y el Sr. Mauricio Pardo, secretario de visita; quienes fueron definidos por la agencia de acreditación para evaluar la calidad de la carrera impartida.

“Siempre es una buena noticia enfrentarse a este tipo de desafíos de evaluación de la carrera porque permite que podamos mirar críticamente, reflexionar y mejorar lo que estamos haciendo, como objetivo de una mejora continua estos procesos son siempre bienvenidos”, comentó el rector UCM, Dr. Diego Durán, junto con respaldar el excelente trabajo que desarrolla la escuela, que es la primera de la UCM en autoevaluarse con los nuevos criterios de acreditación de la CNA.

A sus palabras se sumó la vicerrectora académica, Dra. Claudia Concha, también participante del primer encuentro, quien destacó las grandes fortalezas de la escuela como contar con “un cuerpo académico importante con perfeccionamiento, insumos humanos como el Centro de Apoyo al Aprendizaje, el Centro de Desarrollo Regional (CEDERE) que tiene que ver con la vinculación de los actores externos y una larga trayectoria de la escuela, entre otras”, mencionó.

Por su parte, María Gladys Olivo, directora de la escuela valoró la activa participación de la comunidad estudiantil y académica en este proceso, por la amplia posibilidad de recoger diversas miradas. “Ha implicado un gran esfuerzo, una mirada sobre todo a hacer el ejercicio de evaluar las fortalezas y debilidades, es un ejercicio potente e interesante, y que en la escuela todos asumimos como una oportunidad para mejorar”, cerró.

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