Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia con Mención realizó creativa actividad con las nuevas estudiantes - Universidad Católica del Maule
Trigger

Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia con Mención realizó creativa actividad con las nuevas estudiantes

Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia con Mención realizó creativa actividad con las nuevas estudiantes
28 Mar 2023

En la sede Curicó organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM.
En un ambiente de motivación y alegría, fue recibida una nueva generación de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia con mención en Inglés Inicial y Psicomotricidad y Vida Saludable de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule, de la sede Curicó. Tras la presentación de la carrera y sus alcances profesionales, cada estudiante recibió una planta, que deberá cuidar y observar durante los años que dure la carrera y quizás toda su vida.

La profesora Sandra Castro, académica de la mencionada escuela, explicó que la entrega de un macetero se realizó con la finalidad de hacer una analogía entre la planta y la vida de cada estudiante. “Nosotras trabajamos con personas, por lo tanto, ponemos énfasis en la vida, en el acompañamiento a los niños y niñas que tendrán a su cargo en un futuro”, expresó la educadora.

La académica explicó que cada macetero fue elaborado con material reciclado, cada uno con el nombre de la estudiante, con diferente tamaño, material y color, con la finalidad de hacer visible la diversidad y la sustentabilidad.

“Cada macetero nos muestra que todos somos diferentes. Había una planta más grande, otra más chiquita, había maceteros con dos plantitas, porque también tenemos familias, ya que algunas de las estudiantes son madres. En cada macetero colocamos la planta, que con los cuidados irá creciendo. La tierra representa a la universidad, que entrega todos los nutrientes, mientras que la planta son cada una de ellas, quienes van a empezar a recibir esos nutrientes que les permitirá crecer lo mejor posible. Pero, también, cada una de ellas tienen que trabajar mucho, estudiar para que esos nutrientes les permita crecer correctamente”, dijo.

Asimismo, la académica refirió que la planta también simboliza a los niños y niñas que, en un futuro tendrán a su cargo como educadoras. “ Mañana esos niños y niñas serán las plantitas y ellas serán los nutrientes, ellas serán las sembradoras, serán agentes de cambio, que impactarán en la vida de esos niños y sus familias”, concluyó.

Por otra parte, también elaboraron un macetero grande como actividad grupal. En dicho macetero cada estudiante y académica de la carrera sembró una planta, con la finalidad de representar que todas forman parte de esa Escuela.

Testimonios

Damary Miranda, estudiante de primer año manifestó: “la bienvenida fue hermosa y la entrega del macetero muy significativa, ya que nos representa, somos esas plantas que empiezan a crecer con todo el conocimiento y aprendizajes que iremos adquiriendo durante la carrera”.

Asimismo, la joven añadió que se imagina siendo esos nutrientes para los niños que tendrá a su cargo.

Por su parte, la estudiante Fernanda Aguilar expresó su emoción de ser parte de esta escuela, ser esa planta que llegará a crecer y a dar frutos. “Quiero obtener todos esos conocimientos para poder ser una excelente educadora y que esos niños y niñas sean esos porotitos que luego, serán plantas que crecerán gracias a lo que aportemos para su desarrollo”, dijo.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol