Escuela de Medicina Veterinaria UCM inauguró Laboratorio Osteoteca para estudiantes - Universidad Católica del Maule
Trigger

Escuela de Medicina Veterinaria UCM inauguró Laboratorio Osteoteca para estudiantes

Escuela de Medicina Veterinaria UCM inauguró Laboratorio Osteoteca para estudiantes
16 Ago 2022

Espacio donde podrán poner en práctica todo lo aprendido en la teoría, identificando estructuras anatómicas del animal.


La Escuela de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FACAF) de la Universidad Católica del Maule (UCM) inauguró la primera etapa del laboratorio Osteoteca para la actividad curricular de Anatomía.

Hasta el Campus San Isidro llegaron distintas autoridades de la UCM como la directora de Sede, Pilar Ahumada, Nelson Loyola, decano de la FACAF, Christian Uteau Moya, director de la Dirección de Administración e Infraestructura, además de Viviana Olave, directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, entre otros.

“Se cumple una primera etapa en la creación de la carrera de Medicina Veterinaria, la cual responde al Plan de Desarrollo Estratégico de la Facultad que busca posicionarse en la Región del Maule con una mirada de sostenibilidad y equilibrio de los recursos naturales”, dijo Nelson Loyola, decano de la FACAF.

Por su parte, Viviana Olave, directora de la Escuela antes mencionada, explicó el funcionamiento de la sala Osteoteca. “Los estudiantes deben identificar las estructuras anatómicas del animal, su ubicación y las características propias de la especie modelo, considerando aspectos morfológicos de cada uno y su interacción con los sistemas de órganos de la especie. Como lo dice su origen griego, va a ser la sala donde los y las estudiantes van a estudiar los huesos, por lo tanto, será un espacio de conservación y agrupación de material óseo destinado a la realización de clases prácticas de la actividad curricular de la escuela de Medicina Veterinaria”, comentó.

Debido a lo anterior, recalcó que los y las estudiantes se verán beneficiados con esta implementación “ya que tendrán un espacio para poner en práctica los contenidos pasados en la teoría, además, la infraestructura les permitirá tener un espacio cómodo e interactivo”.

Segunda etapa

Tras la inauguración de la primera etapa, ya se planea la segunda, la cual consistirá en una sala constituida por mesas de trabajo “y un área técnica donde se encuentran el laboratorio y las cámaras de conservación”, según comentó Olave.

“En esta parte los estudiantes podrán visualizar todos los sistemas de órganos de las especies que se encuentran mencionada en el programa de la actividad curricular, como, por ejemplo, el sistema nervioso, cardiorrespiratorio y digestivo, entre otros”, sentenció la directora de la Escuela de Medicina Veterinaria.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol