Escuela de Medicina UCM invita a participar de su informe de autoevaluación - Universidad Católica del Maule
Trigger

Escuela de Medicina UCM invita a participar de su informe de autoevaluación

Escuela de Medicina UCM invita a participar de su informe de autoevaluación
19 Ene 2021

-En el marco de su proceso de acreditación, la Escuela de Medicina se encuentra recopilando información, con el fin de identificar fortalezas y debilidades. 

Dentro del actual Proceso de Autoevaluación en que se encuentra la carrera de Medicina de la Universidad Católica del Maule, se han desarrollado una serie de hitos importantes durante el último tiempo, tendientes a dar cuenta del desarrollo que ha alcanzado la Unidad en estos últimos años.

Una de las actividades más relevantes ha sido poder determinar las fortalezas y debilidades que presenta la Escuela de Medicina, en cada uno de los 12 criterios que evalúa la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Para llegar a esta definición, el insumo más importante ha sido contar con la participación de estudiantes, egresados, empleadores y académicos, quienes, en un número de más de 500 personas, manifestaron su opinión a través de encuestas y/o grupos focales.

Esta información, sumada a la evidencia interna con que cuenta la Escuela y la Facultad, permitió identificar los aspectos más destacados del proceso formativo y de sus resultados, y a la vez, detectar aquellas debilidades que deben ser superadas.

Este primer informe fue presentado el martes 12 de enero de 2021 al Consejo Superior de Calidad de la UCM, dirigido por el rector, Dr. Diego Durán Jara. Durante la instancia, hubo retroalimentación al trabajo realizado, los que fueron incorporados como parte de los antecedentes que se presentarán a la CNA.

El Comité de Calidad de la Escuela de Medicina de la UCM continuará trabajando ahora en el cierre del Plan de Mejoras del proceso de Acreditación anterior, y en la elaboración del Informe de Autoevaluación, para se espera contar con la activa participación de toda la comunidad educativa perteneciente a la Escuela y a la Facultad de Medicina, en pos de garantizar un proceso participativo, que permita concretar el desafío de volver a acreditarnos.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol