Escuela de Geología llega “A Tierra Firme” por la señal de Radio Chilena del Maule - Universidad Católica del Maule
Trigger

Escuela de Geología llega “A Tierra Firme” por la señal de Radio Chilena del Maule

Escuela de Geología llega “A Tierra Firme” por la señal de Radio Chilena del Maule
13 Ago 2021

Interesantes temas relacionados a la riqueza geológica de la región y el país cada jueves a las 14:00 horas.


“A Tierra Firme” es el nuevo espacio de conversación que cada jueves a las 14:00 horas brinda a la comunidad la Escuela de Geología de la Facultad de Ciencias Básicas de nuestra Universidad por la señal de la Radio Chilena del Maule -90.9 FM Talca – 92.1 FM Molina – 1090 AM Valle Central-.

Es el director de la Escuela de Geología UCM, Felipe Orellana Solar, quien, junto a Claudio Encina, gestor de vinculación, ambos de la Facultad de Ciencias Básicas del plantel, e interesantes invitados van repasando desde una mirada geológica la riqueza natural que posee la región y el país, como son la Laguna del Maule, la vida en el pasado, la historia de la costa maulina, desastres naturales y terremotos, sequía, inundaciones, entre otros.

“Esta instancia es muy importante para nosotros, pues nos ayuda a visibilizar la carrera de Geología, única en la Región, y que comenzó a funcionar este año 2021, destacando el rol que los futuros geólogos, egresados de nuestras aulas, tendrán en nuestra región, la cual presenta interesantísimos procesos geológicos dignos de estudiar”, señaló el decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Dr. Victor H. Monzón.

“Nos estaremos reuniendo constantemente en este espacio a través de la Radio Chilena del Maule, para hablar de geología como ciencia natural y sobre la cual poco se sabe, muchas veces se trastoca con la geografía y otras ciencias ambientales en general. Es muy interesante conocer más sobre este concepto y la nueva carrera de la UCM, situando la disciplina desde una mirada local”, comentó el director de Geología UCM, Felipe Orellana Solar.

Prontamente, la cápsula radial que va en dos bloques de 15 minutos, irá siendo compartida también en el podcast de la Facultad de Ciencias Básicas, disponible además como material de apoyo educativo por el valor y originalidad del contenido que trabaja en cada capítulo.

“Se busca difundir temas del quehacer de los geólogos en el país y en el mundo, con el fin de posicionar la labor y voz de la Escuela de Geología de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Maule como un referente en el área desde el Maule para el país”, agregó el gestor de la Facultad de Ciencias Básicas, Claudio Encina, invitando a la comunidad a participar contactándolos en Instagram y en Facebook vía @fcb.ucm.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol