Escuela de Enfermería entregó módulo de atención al departamento de salud municipal de Curicó
Una tienda de campaña que se podrá utilizar para prestar atención a pacientes en diferentes instancias de participación comunitaria, fue la donación de la Universidad Católica del Maule.
Como parte del convenio docente asistencial que existe entre la Municipalidad de Curicó y la Escuela de Enfermería, sede Curicó, de la Universidad Católica del Maule, se hizo entrega de un módulo de atención al Departamento de Salud Municipal.
El módulo es un stand o tienda de campaña que se podrá utilizar para prestar atención a pacientes en diferentes instancias de participación comunitaria, como lo son los eventos deportivos o culturales, además de servir para llevar a cabo acciones preventivas y de promoción de salud en terreno.
“Gracias a este convenio podemos asociarnos para ir en pos de una serie de acciones, tanto para nuestra comunidad usuaria, como para los estudiantes que necesitan lugares para realizar sus prácticas y su entrenamiento, por lo tanto, aquí hay una vinculación que nos permite avanzar en beneficio de nuestra comunidad curicana”, relató el alcalde Javier Muñoz.
Esta iniciativa es parte de un convenio docente asistencial que fue firmado en 2016 con la Municipalidad de Curicó y, en específico con el Departamento de Salud Municipal. La directora de la Escuela de Enfermería Yéssica Benavides explicó que “Consiste en prestar apoyo colaborativo entre ambas organizaciones para, por un lado, la formación académica de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCM y, por otro, dar apoyo hacia el departamento de salud y sus funcionarios en capacitaciones, insumos, uso de dependencias y otros”, sostuvo.
Para finalizar, la directora destacó esta iniciativa y el convenio del que son parte. “La alianza con la municipalidad ha sido muy exitosa, permitiendo formar muchos profesionales enfermeros y de otras disciplinas con altos estándares. El apoyo que hemos tenido desde la unidad de capacitación del departamento de salud para la formación de nuestros estudiantes es tremendamente valorada por nuestra institución. Y el poder participar de manera activa en el crecimiento del Departamento de Salud y sus profesionales, también ha resultado muy satisfactorio”, aseguró.