Escuela de Agronomía da a conocer la innovación alimentaria UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Escuela de Agronomía da a conocer la innovación alimentaria UCM

Escuela de Agronomía da a conocer la innovación alimentaria UCM
16 Dic 2022


Una delegación de la UTEM visitó el Campus San Isidro de Curicó, donde pudieron degustar las hamburguesas con cerezas o también conocidas como #CherryBurger, idea patentada por la Universidad Católica del Maule.

La innovación alimentaria, la vinculación con el territorio y con otras casas de estudios superiores son puntos claves para la Escuela de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FACAF) de la Universidad Católica del Maule (UCM), lo que quedó reflejado con la creación de la hamburguesa de cereza.

Debido a ello, es que una delegación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), integrada por la académica Constanza Morales y por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos, visitó las dependencias del Campus San Isidro de la UCM, sede Curicó, para conocer más sobre estas iniciativas.

El académico de la Escuela de Agronomía, Nelson Loyola, se encargó de recibir al grupo estudiantil para mostrarle distintos sectores de la FACAF, como el laboratorio de procesos agroindustriales, donde pudieron degustar las #CherryBurger, idea patentada por la UCM.

Justamente Loyola es el investigador que desarrolló el producto, rico en fibra y vitaminas, del cual explicó anteriormente que: “Es un alimento saludable que utiliza carne, pero que incorpora pulpa de cerezas que no son aptas para la exportación en fresco, por el tamaño o color, lo que no significa que estén descompuestas, sino solo que no obedecen a algunas características sensoriales”, afirmó.

Luego de probar las hamburguesas, la delegación pudo seguir conociendo diversas experiencias e iniciativas en torno a la innovación alimentaria, por medio de una charla realizada en el auditorio del Campus ubicado en Los Niches.

Frente a esta visita, la académica de la UTEM, Constanza Morales, se mostró satisfecha con la actividad, debido a que los estudiantes pueden conocer más sobre el trabajo que se realiza en la UCM.

“Para nosotros fue muy enriquecedor porque siempre es bueno mirar lo que se hacen en otras universidades para poder compartir experiencias y poder crecer todos juntos. La comunidad científica es una sola, tenemos que mostrar lo que estamos haciendo y generar nuevas ideas”, señaló.

Y agregó: “La innovación en alimentación es algo muy importante en el escenario de cambio global que tenemos, tendremos que ser creativos para comer de forma sustentable y saludable”.

 

Crédito: FACAF / DIRCOM UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol