Escena del trueno estrena su temporada 2021 con Guillermo Paf - Universidad Católica del Maule
Trigger

Escena del trueno estrena su temporada 2021 con Guillermo Paf

Escena del trueno estrena su temporada 2021 con Guillermo Paf
9 Jun 2021


-El ciclo musical de Extensión UCM, regresa en formato #online con espectáculos estelares para disfrutar desde casa e inicia esta versión con el solista folk Guillermo Paf, este viernes 11 de junio a las 20:00 hrs. por el canal de Youtube  EXT UCM.

Originario de Talca, el cantautor Guillermo Vásquez Acevedo nos presenta su proyecto como solista, cuyas composiciones se enmarcan en el género Folk. El músico, ha forjado su carrera en el conservatorio de música y también con su participación en coros, orquestas de cámara y bandas que, de alguna manera, han influenciado sus composiciones, pasando desde la música docta y el folclor, hasta el folk-rock y soft rock actuales.

Reencuentro Acústico

“Reencuentro” es el nombre del concierto acústico de Guillermo Paf en el teatro de Extensión UCM, que recopila todas sus obras publicadas hasta ahora. “Como su nombre lo indica, este show marca un reencuentro con la audiencia tras un largo periodo de inactividad en escenarios a causa de la situación sanitaria que ha afectado a nuestra sociedad sin distinción y que ha mantenido detenido al sector de las artes escénicas” comentó el artista.

A lo anterior, agregó que “las historias que se relatan en el show remiten a personajes olvidados, cuyas experiencias han sido plasmadas en canciones que se enmarcan en el género Folk”

El proyecto Guillermo Paf, que se consolidó a inicios del 2019 como solista, es apoyado por una banda compuesta por Elías Vega Muñoz (guitarra eléctrica), Rodrigo Gutiérrez Mellado (batería) y Álvaro Delgado (bajo), con quienes ha publicado dos sencillos, más un tercero que forma parte del primer EP de cuatro canciones llamado “Capítulo Primero”, que se publicó en octubre del 2019.

A lo largo de ese mismo año y a la par del proceso de producción y grabación, realizó presentaciones en vivo en Chile en ciudades como Talca y Santiago, y en Italia en las ciudades de Roma y Florencia, tanto en formato banda como acústico. Actualmente trabaja junto a su banda en la publicación de dos nuevos sencillos en agosto y finales de este año.

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol