Equipo de Proyecto Titán entrega material de capacitación a directores y asistentes de programas de estudio - Universidad Católica del Maule
Trigger

Equipo de Proyecto Titán entrega material de capacitación a directores y asistentes de programas de estudio

Equipo de Proyecto Titán entrega material de capacitación a directores y asistentes de programas de estudio
5 Sep 2022

Díptico detalla la totalidad de funcionalidades a las que directores y asistentes de los distintos programas de estudio tienen acceso.

Con la finalidad de generar estrategias que faciliten la adopción del proceso de cambio que trajo consigo la implementación de SAP en la Vertical Académica, el equipo del Proyecto Titan lanzó insumo que consiste en un material tipo ayudamemoria el cual contempla toda la información resumida de las funciones a las que tanto asistentes como directores de programas de estudio de Pregrado, Postgrado y Educación Continua tienen acceso en SAP para la gestión del ciclo de vida de sus estudiantes. Entregándoles tambien acceso a un completo repositorio con videos tutoriales de cada una de las transacciones que se detallan en el documento.

Esta ayuda ha sido entregada en formato físico en las distintas facultades en sus dos sedes por los integrantes del equipo de proyecto, de la misma forma que se ha difundido en formato digital vía correo institucional.

En palabras de la asistente de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Maria Cristina Morales, “a través de este resumen que nos estan entregando puedo tener una panorámica de todas las funcionalidades a las que uno como asistente tiene acceso de manera mucho más fácil”.

Luego María Cristina Morales destacó la utilidad que ha tenido la implementación de SAP para la gestión académica de los estudiantes, toda vez que ha entregado un mayor grado de autonomía a las Facultades en términos de tener acceso a la totalidad de la información académica de un estudiante de manera directa, sin tener que recurrir a otras unidades para dar respuesta a distintos tipos de requerimientos tanto por parte de académicos, directores de programa y de los mismos estudiantes.

En la misma línea se refiere al proceso de adaptación que ha significado para las escuelas, programas y sus directores, reconociendo la dificultad en el proceso de asimilación y adecuación al uso de SAP, pero refiriendo a la vez que es cosa de tiempo y de practica para que los distintos usuarios de la plataforma se adecuen a su uso.

Asimismo, dentro del equipo que implementó SAP en la Vertical Académica están conscientes que el proceso transformacional que cursa la UCM será aún más extenso que el tiempo que contempló la implementación, y es con este tipo de estrategias que se busca poder acercar de una manera más amigable a los usuarios al uso del sistema.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol