Enseñan manejo de urgencias médicas a través de juego de roles
A través de la actividad lúdica, los jóvenes pusieron en práctica los contenidos del módulo de primeros auxilios y, además, mostraron su talento actoral.
Parto de urgencia, asfixia por inmersión, intoxicaciones, hemorragias y reanimación cardiopulmonar fueron algunas de las temáticas que los estudiantes de primer año de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica del Maule sede Curicó, abordaron mediante juego de roles –role playing-, técnica de enseñanza a través de la cual se simula una situación que puede darse en la vida real.
Según explicó, Katterine Kandalaf, académica de la Escuela de Enfermería, luego de que fueron impartidos los contenidos teóricos del módulo de Primeros Auxilios, estos fueron evaluados de forma práctica con la finalidad de educar a la comunidad universitaria que asistió hasta el Centro de Extensión.
“Participó la totalidad del curso, es decir, los 85 estudiantes, y por la cantidad de contenidos que abordamos durante las clases, realizamos durante dos jornadas las presentaciones”, indicó Kandalaf.
En tanto, el estudiante Raúl Chinchilla González, comentó que “Fue una súper buena experiencia, cada grupo tuvo que hacer una dramatización de uno de los 15 casos de emergencias, para mostrar a la comunidad los primeros auxilios que se pueden prestar ante una situación como esta, concientizando a los asistentes, para que aprendan de forma didáctica”.