Empresarios de Curicó se reunieron la Escuela de Contador Auditor Vespertino - Universidad Católica del Maule
Trigger

Empresarios de Curicó se reunieron la Escuela de Contador Auditor Vespertino

Empresarios de Curicó se reunieron la Escuela de Contador Auditor Vespertino
29 Nov 2023

La reunión contó con la participación de seis empresarios de la zona, quienes pudieron conocer diversos antecedentes de la carrera y establecer una vinculación de acuerdo a las necesidades que demanda el mercado.

En el marco del aniversario de la Escuela de Contador Auditor Vespertino de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Curicó, se organizó un desayuno entre representantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE), con algunos empresarios de la provincia.

La organizadora de este saludo inicial fue la directora subrogante de la Escuela antes mencionada, Rosa María Martínez, quien explicó que la actividad surge con el objetivo de promover la vinculación entre ambas partes.

En la oportunidad, el director de la UCM en Curicó, Dr. Enrique Muñoz Reyes, destacó la posibilidad de que la Casa de Estudios pueda ampliar sus vínculos con el territorio.

“Es interesante desde el punto de vista de las necesidades y las sugerencias prácticas que dan ellos para que nuestra Universidad se vincule con el territorio de Curicó y la región del Maule en esta área de economía y negocios, especialmente en lo que se refiere a la agroindustria, el comercio exterior y el área de transporte, como un conjunto de actividades favorables para el desarrollo”, sostuvo.

Uno de los empresarios que participó activamente de la conversación fue el gerente de finanzas de la empresa Soler, Felipe Soler, quien la calificó como una experiencia valiosa.

“Me parece muy valioso, creo que es súper relevante que existan este tipo de conexiones entre la academia y las empresas. Creo que somos un complemento, que apuntamos donde mismo, a formar profesionales, la UCM en el aula y nosotros desde el punto de vista laboral. Mientras más comunicados estemos, yo creo que mejor desarrollo vamos a lograr para la región y la provincia”, dijo.

Necesidades y vinculación

“Esta reunión surge con la necesidad de poder vincularnos con los empresarios, considerando cuáles son las necesidades que demanda el mercado y cómo nosotros, en este caso como escuela, podemos aportar a las necesidades del campo laboral acá en Curicó”, indicó.

“Fue una actividad muy positiva, con hartos desafíos, con una mirada muy visionaria también de nuestros empresarios invitados, que fueron muy participativos en todas las opiniones que nos pudieron dar”, complementó.

En la actividad también estuvo presente la directora del Departamento de Economía y Administración de la UCM, Dra. Ivette Durán, quien valoró la instancia para dar a conocer las carreras de la facultad y poder estrechar relaciones.

“Esta actividad está en el marco de poder dar a conocer la oferta académica que tenemos y del Magíster en Gestión de Organizaciones, con el deseo de saber cuáles son las necesidades en el área de negocio y económica que tienen en Curicó para saber cómo podemos hacernos cargos de esas necesidades a nivel educacional”, señaló.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol