Empresa internacional de tecnología expuso sobre novedosas máquinas inteligentes - Universidad Católica del Maule
Trigger

Empresa internacional de tecnología expuso sobre novedosas máquinas inteligentes

Empresa internacional de tecnología expuso  sobre novedosas máquinas inteligentes
11 May 2018

National Instruments compartió su experiencia con futuros ingenieros UCM
Dar cuenta a los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule (UCM), que existe y cuentan con tecnología de punta y Gold estándar en el ámbito de la industria electrónica y soluciones tecnológicas de integración, fue el objetivo que tuvo la charla dictada por la empresa National Instruments, dedicada a entregar soluciones de pruebas, medidas y control.
“La formación en el área de electrónica no tiene que ver únicamente con el ámbito específico de la disciplina, sino que también en su desarrollo profesional. Los estudiantes deben conocer las tecnologías que se están utilizando en las industrias, que, si bien son más específicas, cumplen con altos estándares para asegurar calidad en el desarrollo de soluciones técnicas”, indicó la directora de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, Mary Carmen Jarur, sobre esta ponencia dictada en la sede Central San Miguel, Talca.
El gerente de cuentas de National Instruments en Sudamérica, Jonathan Rodríguez, indicó que es relevante para ellos el visitar las universidades que tienen este tipo de tecnología, lo cual les permite empaparse de las realidades y compartir experiencias como industria y áreas productivas en particular.
“La UCM adquirió la licencia de un software y un equipamiento de hardware. Lo que estamos buscando es enseñarle conceptos de programación con una herramienta que les son muy versátiles y que les ayudará en su proceso de enseñanza”, puntualizó Rodríguez.
El experto internacional además destacó que esta experiencia buscó motivar y emocionar a los futuros ingenieros a conocer nuevos equipamientos y desarrollar sus propios proyectos, ya que “Las maquinas inteligentes hoy son tendencia en la industria”, dijo.
Finalmente, Rodríguez sostuvo que “Trabajamos convenios con universidades para promocionar mejoras a nivel académico, por intermedio de certificaciones y capacitaciones a los profesores, brindando las herramientas necesarias, como a su vez buscamos también certificar en algún momento a los estudiantes para que salgan a la industria con ese elemento diferenciador. Nuestro camino siempre ha sido promover que se pase de la teoría a la práctica de una manera mucho rápida”, concluyo.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol