Empleadora destacada: “Las educadoras de la UCM se caracterizan por ser responsables y comprometidas” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Empleadora destacada: “Las educadoras de la UCM se caracterizan por ser responsables y comprometidas”

Empleadora destacada: “Las educadoras de la UCM se caracterizan por ser responsables y comprometidas”
5 Jun 2023

Karina Aliste Moya, es la sostenedora de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Gabriela Mistral” de Curicó. 

Karina Aliste Moya se destaca día a día por sus logros profesionales. Actualmente es la sostenedora del centro de educación parvularia “Gabriela Mistral” de Curicó, donde reciben y atienden niños y niñas de la comuna y sus alrededores, establecimiento que ha incorporado innovaciones en su proyecto educativo, contando con niveles desde sala cuna a segundo nivel de transición.

La empleadora destacada indicó que durante años ha recibido a muchas educadoras de la Casa de Estudios Superiores, destacando que: “El desempeño de las educadoras egresadas de la UCM, responde al perfil que en nuestra institución se requiere para desempeñarse como facilitadoras en el desarrollo cognitivo, social y emocional de nuestras niñas y niños”.

Con respecto al sello diferenciador que observa en las educadoras de la UCM, Karina hizo hincapié en que, “las educadoras de párvulo de la UCM, como grupo, se caracterizan por ser responsables, comprometidas, conocedoras de su accionar y de la relevancia que tiene su rol en las vivencias de niños y niñas a su cargo”.

Finalmente resaltó la importancia de las educadoras de párvulo de la Universidad Católica del Maule para el desarrollo de los niños y niñas de la región del Maule y del país.

“Un ejemplo muy concreto tiene que ver con que nuestros alumnos son la mejor propaganda, por lo tanto, quienes llegan a esta Sala Cuna y Jardín Infantil en busca de un cupo, lo hacen por recomendaciones de funcionarios de colegios que conocen nuestro trabajo, además de ex apoderados y apoderados. Eso tiene que ver con el desempeño de las Educadoras de Párvulos, en este caso egresadas de la UCM, liderando sus equipos de trabajo, con el que aportan día a día al desarrollo integral de las niñas y niños a su cargo”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol