Empleadora destacada: “La UCM ha influido en una mirada del quehacer profesional” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Empleadora destacada: “La UCM ha influido en una mirada del quehacer profesional”

Empleadora destacada: “La UCM ha influido en una mirada del quehacer profesional”
14 Abr 2023

Maritza Varela es la directora de la Escuela Básica de Talca y sueña que sus integrantes tengan identidad y orgullo por pertenecer a la institución.

“La Universidad Católica de Maule ha influido en una mirada del quehacer profesional con la rigurosidad para gestionar de manera más efectiva y eficiente todos los procesos que involucran un liderazgo democrático, siendo el foco principal el ser humano potenciando la confianza, el respeto y compromiso”.

Con estas palabras, la Alumni de la Universidad Católica del Maule (UCM), Maritza Varela destacó la influencia de la Casa de Estudios Superiores en su desarrollo profesional, lo que hoy en día la posiciona como directora de la Escuela Básica de Talca y como la empleadora destacada del mes de abril.

Con un gran compromiso por la labor educativa, la Alumni UCM de la Facultad de Ciencias Básicas resaltó que intenta transmitir el sello de la Institución de Educación Superior a su equipo de trabajo.

“Ser un referente de profesionalismo, responsabilidad y compromiso con la labor educativa, lo que se ve reflejado en un equipo que mantiene esos sellos en cada una de las acciones que se realizan tanto de manera interna como externa a nuestro establecimiento”, indicó.

En cuanto a los desafíos que se plantea para seguir creciendo profesionalmente, Maritza destacó que busca “movilizar a una gran comunidad educativa hacia la consecución de metas y objetivos de manera exitosa, permitiendo generar identidad y orgullo por pertenecer a nuestra institución. Del mismo modo el asumir diferentes funciones me ha permitido poder desarrollar competencias para liderar y tomar decisiones asertivamente en todo ámbito del quehacer educativo”.

“Agradezco la oportunidad de ejercer como directora de un establecimiento público, logrando gestionar, innovar y liderar equipos para optimizar todos los procesos internos en beneficio del aprendizaje integral de nuestros estudiantes”.

De igual forma, Maritza se mostró feliz de ser la empleadora destacada de este mes y destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado entre su establecimiento educacional y la UCM.

“Creo que, si la Universidad me consideró, es por el apoyo mancomunado que siempre he tenido con esa Casa de Estudios, todas las iniciativas innovadoras, prácticas exitosas y proyectos que esta entidad tiene, las hemos podido implementar en colaboración con nuestros docentes y la educación de nuestros estudiantes”, sostuvo.

Finalmente, la Alumni UCM envió un consejo a los estudiantes y recién egresados de la UCM para tener el mayor éxito en su desarrollo profesional.

“Deben ser receptivos e impregnarse de la experiencia y trayectoria de aquellos docentes que han marcado su vida” dijo, agregando que “con la formación integral que están recibiendo de la Universidad Católica del Maule pueden transformarse en los docentes de los estudiantes que el futuro necesita”, cerró.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol