Empleador destacado y el rol formador de la UCM: “Destaca principalmente en la férrea valoración por la persona”
En su trayectoria profesional, Sergio Navarrete Valenzuela, quien actualmente se desempeña como director del Instituto Andrés Bello de Talca, ha traspasado el sello de la Universidad Católica del Maule a su equipo de trabajo.
Con respeto y diálogo, Sergio Navarrete Valenzuela ha intentado transmitir el sello de la Universidad Católica del Maule (UCM) a su equipo de trabajo del Instituto Andrés Bello de Talca, donde actualmente se desempeña como director del establecimiento dependiente de la Corporación Obispo Carlos González Cruchaga.
“La influencia de la Universidad Católica del Maule, en la formación de sus futuros profesionales, destaca principalmente en la férrea valoración por la persona, indistinto en el ámbito profesional que desarrollen sus egresados y egresadas. La UCM promueve el compromiso profesional y clara vocación en el ámbito educacional, especialmente en la formación de nuevas generaciones, siendo verdaderos referentes de la formación docente de excelencia”, valoró el empleador destacado.
En este mismo ámbito, Navarrete resaltó que constantemente busca transmitir a las y los trabajadores los valores de la Casa de Estudios Superiores, “a través de un permanente diálogo, respeto mutuo, como asimismo generando alianzas de trabajo colaborativo, participativo y en equipo, frente a objetivos y tareas desafiantes, necesarias para el desarrollo educacional institucional”, expresó.
Desafíos
Sergio Navarrete comentó que su mayor desafío laboral en este momento es “lograr un destacado desarrollo institucional en diferentes centros educacionales de la Región. Elaborando Proyectos Educativos de Excelencia y su puesta en marcha, como son los Liceos Bicentenarios, entre otros”, dijo.
De igual forma agradeció a la Universidad Católica del Maule por la distinción de ser elegido como empleador destacado, lo que atribuyó a su “apoyo permanente a las y los egresados de la UCM, los cuales se vinculan con nuestro Instituto para sus procesos de prácticas profesionales y, además, con posibilidades reales de continuar su vida laboral profesional, en nuestra institución”, sostuvo.
Al culminar la entrevista, Sergio dejó un importante mensaje para los docentes en formación de la Institución de Educación Superior.
“Realicen su trabajo con pasión, que el optimismo siempre los invada, recordarles que su actitud frente a los estudiantes, marcará la diferencia en los procesos de aprendizajes de éstos. Hay que trabajar siempre para que lo que vemos imposible, sea posible. Finalmente, estar siempre en constante actualización y capacitación docente”, finalizó.