Empleador destacado y la formación de profesionales en la UCM: “Les proporciona las herramientas necesarias” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Empleador destacado y la formación de profesionales en la UCM: “Les proporciona las herramientas necesarias”

Empleador destacado y la formación de profesionales en la UCM: “Les proporciona las herramientas necesarias”
11 Sep 2023

Marcelo Pérez es Alumni de la Universidad Católica del Maule y actualmente es CEO y cofundador de Hubcrop, donde encabeza un equipo de trabajo con tres agrónomos egresados del plantel.

El empleador destacado de septiembre es Marcelo Pérez, quien comenzó su formación profesional en 1993 en la Universidad Católica del Maule (UCM) ingresando a la carrera de Técnico Universitario en Producción Agrícola y seis años más tarde continúo su formación académica matriculándose en la carrera de Agronomía.

Tras egresar, decidió estudiar un postgrado en España y en su retorno a la región del Maule se unió al grupo de académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias Y Forestales de la UCM donde se desempeñó por casi una década.

“Este rol como profesor se convirtió en una parte esencial de mi vida durante casi una década, donde gané mucha experiencia y pude contribuir al desarrollo académico de los estudiantes y transmitir mi pasión por la agronomía”, confesó Pérez.

Actualmente es el CEO y cofundador de Hubcrop, empresa dedicada a la digitalización agrícola que aporta en esta materia desde el 2014 cuando Marcelo y Yoan Muena iniciaron con este proyecto. No obstante, el empleador destacado hizo hincapié que su vinculación con la UCM continúa.

“A lo largo de mi trayectoria profesional, he cultivado una sólida y estrecha relación de colaboración con la UCM. En varias ocasiones, he sido invitado a participar activamente en charlas, talleres y eventos de extensión promovidos por la Escuela de Agronomía”, comentó.

Y agregó: “Este vínculo con la universidad no sólo me ha permitido compartir mi experiencia y conocimientos con la comunidad universitaria, sino que también me ha permitido conocer diversas experiencias al interactuar con estudiantes y profesores, contribuyendo al desarrollo y la difusión de la digitalización agrícola que impulsamos en Hubcrop”, expuso.

Empleador

En su rol como empleador, Marcelo elogió el rol formador de la UCM debido a que trabaja con tres agrónomos en su equipo.

“Es importante destacar que contamos con tres agrónomos en nuestro equipo, todos ellos formados en la Universidad Católica del Maule. Creemos firmemente que su formación académica les proporciona las herramientas necesarias para afrontar con éxito los retos que se presentan en nuestra empresa, lo que constituye un valioso activo para nosotros”, afirmó.

De igual forma indicó en la empresa debe “liderar y acompañar a un tremendo equipo humano y profesional compuesto por ingenieros agrónomos e informáticos. Este equipo se encarga del desarrollo, comercialización y asesoramiento en la implementación de soluciones tecnológicas destinadas a la digitalización de la actividad frutícola tanto en Chile como en toda América”, dijo.

En tanto, aclaró que el objetivo principal de la empresa es “promover e impulsar la eficiencia y la productividad en el sector agrícola mediante la continua innovación tecnológica”, enfatizó el Alumni UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol