Emotivo encuentro vivió Escuela de Kinesiólogos junto a generación del 76
Reencuentro luego de 41 años en la UCM
Como un maravilloso momento calificaron los kinesiólogos UCM de la generación de 1976 el encuentro que vivieron el 26 de octubre en la sede Central San Miguel, grupo humano que mantiene la misma alegría, mística, motivación y compromiso con su profesión y con su alma mater.
Entre otras actividades, los graduados, quienes en estos 41 años de ejercicio profesional han marcado la pauta en el desarrollo de la kinesiología tanto en Chile como en otras partes del mundo, realizaron una premiación a sus ex académicos y funcionarios del plantel que acompañaron su formación de pregrado, además de recorrer las dependencias de la UCM, recordando lugares como salas de clases, pasillos, biblioteca e internados masculino y femenino de la época.
“Nuestros padres deben estar orgullosos de lo que somos hoy, esta generación salió adelante y por eso gracias por ayudarnos a construir las personas que somos”, expresó visiblemente emocionado, Sergio Acereda, quien en representación del grupo de kinesiólogos dirigió unas palabras en la ceremonia. “Estas aulas han forjado en nosotros la esperanza de un futuro mejor. Gracias a todos aquellos que nos soportaron, estaremos eternamente agradecidos por su solidaria amistad”, agregó.
Reconocimientos
En el aula magna Monseñor Carlos González Cruchaga se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos, donde se distinguió Roberto Montecinos, al ex rector y académico de ciencias básicas; Fernando Lira, José Maulén, Ramón Valdés Moya, José Toledo Contreras, Angélica Rubio García y Mirta Marchant.
Tras recibir el reconocimiento, el profesor José Maulén, declaró que “son momentos de muchísima emoción, muchos recuerdos como por ejemplo cómo hacíamos nuestro trabajo de formar profesionales en esos años, era un trabajo potente. Hoy tenemos el privilegio de que nos recuerden nuestros estudiantes”.
En la oportunidad, Sara Herrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó que “para nuestra Universidad es un momento de mucha alegría de reencontrarnos con este grupo tan selecto de ex alumnos. Recorrerán la Universidad un poco distinta a cuando ustedes la dejaron, hoy la Facultad de Ciencias de la Salud tiene cinco carreras con alrededor de 1.700 estudiantes”, agregando que “la opinión de los ex alumnos es muy importante para nosotros para enriquecer la formación actual de nuestros estudiantes y estos encuentros nos permite nutrirnos para además alimentar nuestra alma”.
Por su parte, Jorge Burgos, director General de Vinculación, junto con agradecer esta instancia que da cuenta de la historia y tradición de la UCM, indicó que “nuestros ex alumnos son parte fundamental de nuestra Universidad, siguen a través de su vida siendo un aporte a la institución y eso queremos que se plasme y materialice para retomar el contacto. Estamos convencidos de que la relación con el medio pasa por sus ex alumnos, los que se desempeñan en diferentes ámbitos ejerciendo su profesión con el sello que caracteriza a los estudiantes, como son la ética y los valores cristianos”.
Revisa la galería fotográfica aquí