El Educador Físico de la UCM es líder y tiene las herramientas para desempeñarse con excelencia - Universidad Católica del Maule
Trigger

El Educador Físico de la UCM es líder y tiene las herramientas para desempeñarse con excelencia

El Educador Físico de la UCM es líder y tiene las herramientas para desempeñarse con excelencia
1 Dic 2020

Un emotivo encuentro fue el que vivieron los Egresados de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la UCM a través de Teams, al reunirse por su tradicional cita anual. 

En noviembre se llevó a cabo el encuentro anual de egresados de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule, actividad que tuvo una connotación diferente, ya que se trató de un conversatorio sobre las experiencias, los logros y el sentir de los egresados de las diferentes promociones, además de compartir fotografías de varias generaciones que estudiaron en esta casa de estudios.

Al respecto, la profesora Jessica Mondaca, directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la UCM, carrera acreditada por 7 años, expresó que “El objetivo de este encuentro es dialogar como exalumnos de la carrera, una especie de catarsis en estos tiempos difíciles que atravesamos, producto de la pandemia. Asimismo, intercambiar nuestras experiencias como educadores”, expuso.

La directora recordó que, por diversos motivos, no se ha podido realizar la celebración de los 50 años de la carrera, la cual fue creada en el año 1969. “No perdemos la esperanza de conmemorar esta importante fecha para nuestra escuela. Pero, estamos aquí agradeciendo a Dios la salud y poder reunirnos a través de esta plataforma virtual”, dijo.

Por su parte, el profesor Jorge Rojas Chaparro, presidente del Centro de ex alumnos, manifestó su alegría al compartir con egresados de diferentes generaciones. “Agradezco a la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la UCM, de darnos este espacio que nos congrega para dialogar acerca de lo estamos realizando cada uno desde nuestra profesión”, expuso.

El profesor Rojas resaltó la excelencia de la formación que entrega la referida escuela al servicio de la región y el país. “Nuestra escuela de Pedagogía en Educación Física, sin lugar a dudas, es la mejor del país, por eso me siento extremadamente orgulloso de ser egresado de esta”, destacó.

El profesor Carlos Duarte, académico del Departamento de Ciencias de la Actividad Física, mostró toda una serie de fotografías que permite apreciar momentos de los ex alumnos, que se han desempeñado en diversas disciplinas como el fútbol, el básquetbol, la gimnasia artística, entre otros.

Sello UCM

Los egresados coincidieron que la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la UCM tiene un sello que les identifica y que les ha permitido ejercer liderazgo tanto en los establecimientos educativos como en instituciones gubernamentales y empresas, así como en emprendimientos. Y es que el graduado en esta carrera está preparado para enfrentar los desafíos de su profesión, desempeñándose en los diferentes niveles educativos, en el ámbito del rendimiento motor o entrenamiento deportivo, atendiendo grupos de iniciación y profundización de la técnica de disciplinas deportivas, así como en grupos de riesgo frente a enfermedades no transmisibles y atención a la diversidad.

Por último, la profesora Lorena Sánchez instó a los ex alumnos a participar del Centro de Exalumnos EFI, de la Universidad Católica del Maule.

“En este espacio iremos entregando información respecto de la gestión de cada directiva, como también, las actividades que en conjunto con la Escuela iremos implementando, para estar siempre en contacto y atendiendo nuestras necesidades profesionales y participando en objetivos comunes con miras a intercambiar experiencias educativas”, comentó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol