Educación Parvularia UCM despide el proceso de prácticas profesionales 2016 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Educación Parvularia UCM despide el proceso de prácticas profesionales 2016

Educación Parvularia UCM despide el proceso de prácticas profesionales 2016
23 Dic 2016

Con liturgia celebrada en el campus Nuestra Señora del Carmen de Curicó

Con una ceremonia litúrgica en el campus Nuestra Señora del Carmen, la Escuela de Educación Parvularia, -acreditada por 4 años-, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación de la U. Católica del Maule (UCM), cerró su periodo de prácticas profesionales 2016, culminando así el proceso de las estudiantes que desde ahora preparan su titulación para el próximo año.

Este encuentro religioso, que contó con la participación de autoridades y académicas de la carrera además de las familias de las alumnas, fue dirigido por el párroco, Nelson Chávez, del templo San Juan Bautista de Curicó, quien entregó un mensaje cristiano e inspirador a las futuras profesionales enfatizando en que “dar el fruto que Dios espera, es más importante que la búsqueda del éxito individual”.

En esta culminación de etapa, Marina Alarcón, compartió un discurso en representación de sus compañeras, el cual hizo un recorrido por los obstáculos y desafíos que vivieron para llegar a este paso previo a su anhelado título, que pronto será una realidad. “Ha llegado el momento más esperado por todo universitario, el fin de una carrera, con satisfacción podemos decir somos educadoras de párvulos. Les deseo el mayor de los éxitos en esta etapa que recién comienza, disfrutemos al máximo el honor de poder trabajar con pequeñas almas que llenaran nuestros días de felicidad”, enunció la estudiante.

A su vez, la directora de la Escuela de Educación Parvularia UCM, Marcela Bertoglio, reflexionó sobre los desafíos de la profesión. “Los espacios de trabajo son muy diversos, muchas veces las educadoras de párvulo son un puente para los beneficios sociales en protección del niño y por eso es necesario estar conectada con eso”, indicó.

Finalmente, la también académica expresó que la culminación de este proceso, que se realizó en centros de práctica de diversas comunas y áreas de la educación infantil, representa una “sensación de satisfacción como universidad, porque tiene que ver con un proceso formativo que ha llegado a su fin”.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol