Educación: Lanzan Club de Lectura Virtual para la comunidad - Universidad Católica del Maule
Trigger

Educación: Lanzan Club de Lectura Virtual para la comunidad

Educación: Lanzan Club de Lectura Virtual para la comunidad
30 Abr 2020

Cada miércoles de 18:00 a 19:30 horas dirigido a la comunidad en general. Inscripciones abiertas.

La profesora Carolina Merino Risopatrón anunció que el miércoles 6 de mayo, a las 18:00 horas, se lanzará el Club de Lectura Virtual, una iniciativa que desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule (UCM) busca compartir la lectura de obras de la narrativa contemporánea para dialogar en torno a los libros, conocer nuevos autores y conformar una comunidad de lectores.

Esta iniciativa, organizada por Marina Fierro y Carolina Merino, académicas del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y Gabriela Albornoz, estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la UCM, va dirigida a todos los que forman la gran familia de la UCM y al público en general.

<<Como lo expresó el reconocido escritor Jorge Luis Borges: “De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones del cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada; extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación>>.

La académica invitó cada miércoles, de 18:00 a 19:30 horas, a través de la aplicación Microsoft Teams, a participar de este espacio para socializar la lectura, enriqueciéndonos como personas.

“Los libros que se escogerán para las lecturas serán informados en la primera sesión del club”, dijo la profesora Merino.

Las inscripciones son a través de los siguientes correos electrónicos:
Marina Fierro mfierro@ucm.cl y Carolina Merino cmerino@ucm.cl

 

Portal Juntos Nos Cuidamos UCM

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol